• Empresa
  • Pimec aumenta el presupuesto en un año de "volatilidad absoluta"

Pimec aumenta el presupuesto en un año de "volatilidad absoluta"

La patronal de la pequeña y mediana empresa cierra el 2021 con 775.000 euros de beneficio y se marca el objetivo de ingresar un 10% más con las cuotas

El presidente de Pimec, Antoni Cañete | ACN
El presidente de Pimec, Antoni Cañete | ACN
Redacción VIA Empresa / EP
Barcelona
03 de Mayo de 2022
Act. 03 de Mayo de 2022

Pimec encara el ejercicio 2022 con un aumento del presupuesto del 11%, hasta los 19,6 millones de euros. El presidente de la patronal de la pequeña y empresa, media AntoniCañete, ha anunciado las cuentas y proyecciones de la entidad después de la asamblea general encomendera y extraordinaria celebrada esta mañana, pronosticando un gasto total de 19 MEUR que deje los resultados en unos 583.000 euros. La asociación, además, se marca el reto de aumentar un 10% sus cuotas de socios.

 

Cañete ha comunicado, además, que Pimec cierra el 2021 con unos beneficios de 755.000 euros, un crecimiento interanual del 44%; con una subida de los salarios de sus trabajadores de un 3% durante el ejercicio. Además, ha registrado el crecimiento más importante en número de socios desde su fundación, con unos 9.000 más que el 2020 – de 132.000 a 141.000 miembros, un 6% más en términos interanuales.

Durante la asamblea general encomendera, Cañete ha anunciado cambios a la patronal con el objetivo de "democratizarla al máximo". Las reformas de estatutos, reglamento y código ético se han aprobado por unanimidad, con el voto afirmativo de los 1.300 socios que han participado de la decisión. El presidente ha subrayado el "carácter no partidista" de la patronal que refuerzan estos cambios, apuntando que la entidad ya ha logrado la paridad de representación respecto de Foment del Treball.

 

Los buenos resultados y previsiones de Pimec, tal como ha reconocido su presidente, llegan en un momento de "incertidumbre, volatilidad absoluta" para las pequeñas y medianas empresas del país, especialmente por la espiral de inflación y la crisis de suministro de materias primeras que "condicionan la viabilidad de los negocios". En una asamblea que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Generalitat JordiPuigneró, Cañete ha reclamado un cambio en la factura eléctrica que reduzca su precio, puesto que si continúan aumentando los intereses –argumenta– la inflación estructural puede romper la cadena de pagos y hacer caer "las empresas más importantes del país".