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PJ Lobster y la óptica que seduce a los jóvenes

El empresa emergente capta dos millones de euros para expandirse a Barcelona, Madrid y Valencia y busca la rentabilidad desde el primer momento

Óscar Valledor, CEO de PJ Lobster | Cedida
Óscar Valledor, CEO de PJ Lobster | Cedida
Gemma Fontseca, jefa de redacción de VIA Empresa | VIA Empresa
Jefa de redacción
Barcelona
16 de Mayo de 2023
Act. 16 de Mayo de 2023

Reducir intermediarios a través de la tecnología propia, optar por precios competitivos y seducir en todos los ámbitos a las generaciones millennial y zeta. Éste es el objetivo de PJ Lobster, la mayor marca digital de visión del sur de Europa, que nace con la idea de renovar y rejuvenecer la óptica, simplificando los procesos de compra y mejorando la experiencia del cliente.

 

Óscar Valledor, fundador y CEO de PJ Lobster, explica en VIA Empresa que la idea del proyecto comenzó en 2018 cuando terminó el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). De hecho, tuvo una mala experiencia con la compra de sus primeras gafas y se le despertó la curiosidad por entender el sector. "No me gustaban las dinámicas que había, era un sector bastante opaco, monopolístico, costoso y poco digital", confiesa Valledor. Además, considera que existen muchos "intermediarios" y que a menudo "el precio de venta puede ser un 20% más del precio de coste de fabricación".

Valledor (fundador de PJ Lobster): "No me gustaban las dinámicas que había en el sector óptico, ya que era opaco, monopolístico, costoso y poco digital"

De esta forma, gracias a ganar el concurso Santander Explorer y una estancia en Silicon Valley, con las gafas de PJ Lobster ha logrado innovar desde el diseño al cliente final, de mayor calidad y precio menor. También ha optado por una comunicación que huye de hablar "sólo de precio y ofertas", para centrarse en la experiencia. También ha sido capaz de digitalizar el sector con su plataforma de venta online siendo capaz de hacer llegar las gafas a su destino en menos de 72 horas.

 

Desde su lanzamiento hace cinco años, la compañía ha facturado más de cinco millones de euros y cuenta con más de 20.000 clientes. La compañía arrancó con una inversión inicial de 40.000 euros entre friends and family y entró en el programa de aceleración de Lanzadera de Juan Roig. Por el momento, la compañía tiene cinco tiendas repartidas entre Barcelona, Madrid y Valencia y dispone de 40 trabajadores. Y este año esperan aumentar hasta los 10 locales y superar a los 30.000 clientes activos.

 

Además, la compañía acaba de cerrar una financiación de dos millones de euros, precisamente en un contexto donde el ecosistema emprendedor atraviesa todavía los efectos del "invierno inversor" que comenzó el pasado año. La operación ha estado liderada por Dozen Investments, la plataforma online de inversión en startups a través de la cual la comunidad de la compañía ha podido invertir en ella.

PJ Lobster cuenta con cinco tiendas, dispone de 40 trabajadores y acaba de cerrar una ronda de financiación de dos millones de euros

Por último, uno de los grandes aprendizajes de Valledor a lo largo de su etapa emprendedora es que "compites contra ti mismo" y la gran batalla tiene que ver con la salud mental, la resiliencia y la mentalidad sólida.