Plusfresc impulsa su expansión con una inversión de 15 MEUR

La cadena leridana prevé unas tres aperturas anuales, una de las cuales se producirá a Barcelona, y la creación de 180 nuevos puestos de trabajo

Interior de un establecimiento de Plusfresc | Plusfresc Interior de un establecimiento de Plusfresc | Plusfresc

Plusfresc ha anunciado una inversión de 15 millones de euros, a ejecutar en los próximos tres años, para abrir nuevos establecimientos y, a la vez, reformar algunos centros ya operativos. Barcelona será uno de los ejes principales de la expansión de la cadena de supermercados leridana, donde actualmente cuenta con seis tiendas y 127 trabajadores y trabajadoras. El movimiento empresarial representa la creación de 180 nuevos puestos de trabajo.

Durante el periodo mencionado, la compañía prevé un crecimiento anual de tres tiendas, una de las cuales siempre en la capital catalana. De los 15 millones anunciados, Plusfresc destinará 3,5 millones a nuevas aperturas y la cifra restante a la reforma de establecimientos, principalmente con actuaciones vinculadas a la digitalización y la experiencia del cliente.

"Impulsamos esta nueva etapa con recursos propios y con la perspectiva de experimentar un crecimiento moderado", apunta Francisco González, director general de la cadena. Fuentes de Plusfresc apuntan que la cadena tiene predilección por "entornos urbanos" como Barcelona y los espacios que van desde el Eixample hacia arriba, "un público de clase media-alta". A la hora de plantear las aperturas, la firma busca locales de una superficie de entre 850 y 1.200 metros cuadrados.

La compañía prevé un crecimiento anual de tres tiendas, una de las cuales siempre a Barcelona

La cadena cuenta con un total de 85 establecimientos, de las cuales 65 son en Lleida (21 en la ciudad y el resto en provincia), Barcelona y Tarragona, en este punto principalmente a la costa. Sin especificar las localizaciones exactas de las nuevas aperturas, González declara que "apuntalaremos el crecimiento en los territorios donde ya estamos presentes". En las tierras de Ponent, Plusfresc asegura que tiene una cuota de mercado del 21,6 %.

En cuanto al balance de Plusfresc, su director general ha recordado que la empresa cerró el 2021 con una facturación de 184 millones de euros. En este sentido, un 85% del negocio de los supermercados hace referencia a la marca de fabricante. La reducción de un 5,9% de la facturación respecto a las cuentas del 2020 se explica por "el incremento repentino de ventas con el inicio de la pandemia".

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Francisco González, director general de Plusfresc

"Mantenemos intacto nuestro compromiso con el productor local, una relación de confianza desde hace 30 años y donde el producto fresco y de temporada tiene un protagonismo destacado", recuerda Francisco González. El pescado de Plusfresc proviene de los puertos de Tarragona, Cambrils, Vilanova i la Geltrú y La Ràpita.

Un 85 % del negocio a los supermercados hace referencia a la marca de fabricante

Respecto la crisis derivada de la guerra de Ucrania, desde el mes de junio, Plusfresc ha llevado a cabo un plan de eficiencia energética con, entre otras acciones, instalación de placas solares en tiendas propias. "Nuestra voluntad es no repercutir los aumentos de precios en el consumidor", afirma González.

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