Más de 150 ponentes darán las claves para impulsar los negocios en el Bizbarcelona

Del 12 al 13 de junio, el acontecimiento para emprendedores, startups y pymes propone un programa con más de 130 conferencias

La Feria de Barcelona acoge el BizBarcelona
La Feria de Barcelona acoge el BizBarcelona

El Bizcelona traerá a más de 150 ponentes para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la creación, la inversión, la internacionalización y el crecimiento empresarial, así como tendencias en torno a la digitalización, la economía circular, la RSC, el marketing , las ventas o la creatividad. Destacan nombres como Josep Coll, Donna Pace, Jesús Vidal, Pablo Foncillas, Alicia Asín, Olga San Jacinto, Àlex López, Genís Roca y Milagros Pérez Oliva.

Más info: El Biz pondrá Barcelona a trabajar

Del 12 al 13 de junio, el acontecimiento para emprendedores, startups y pymes propone un programa con más de 130 conferencias que se desarrollarán en siete salas temáticas: Básicos, Crecimiento, BizExporta, Inversión, Bizfranquicias, Bizbarcelona y Tendencias.

Precisamente en este último espacio es donde se engloban los ponentes más relevantes. Donna Pace, experta en "pensamiento lateral", explicará esta técnica para resolver problemas de manera imaginativa la cual pueden aplicar en su día a día empresarios y directivos. Por su parte, Nelly Torras, consultora y coach, ofrecerá pistas para marcarse objetivos y conseguir cumplirlos.

Historias de todos colores

También se podrán escuchar las historias de éxito de emprendedores como por ejemplo Alicia Asín, CEO de Libelium, empresa especializada en soluciones del Internet de las Cosas con presencia en más de 120 países, y de Josep Coll, socio-fundador y expresidente de Red Points, que compartirán con el público sus experiencias, errores y aciertos. Justo después, representantes de tres startups -Colorsensing, Dinbeat y Onyriq- participarán en una mesa redonda sobre el lanzamiento de empresas tecnológicas emergentes.

Por su parte, Jesús Vidal, ganador de un Goya al mejor actor revelación por la película Campeones aportará una dosis de motivación para llevar a cabo proyectos propios y a la vez destacará la importancia de la RSC a las pymes y de la integración laboral de personas con capacidades diferentes participante también en una mesa redonda posterior con varias empresas.

Mientras el experto en social selling Álex López y el investigador en innovación empresarial Pablo Foncillas presentarán algunas claves para conseguir clientes en la era digital. Así mismo, Joan Riera, profesor de ESADE y presidente de Active Development, hablará del mundo que viene y cómo afectan los cambios a los negocios.

Una nueva tendencia

Así mismo, Jordi Urbea, director general de Ogilvy Barcelona, ​​recomendará aplicar las nuevas tendencias en marketing a las pymes. Como complemento, se darán a conocer diferentes soluciones o negocios digitales que pueden facilitar las gestiones y tareas empresariales del día a día con representantes de Talento Clue, Validado ID, Execus y Talento Cooldys.

También será interesante la visión de Olga San Jacinto, directora de Google América (2012- 2018) sobre la gestión de la innovación y la ponencia conjunta del consultor Genís Roca y de la periodista Milagros Pérez Oliva sobre el impacto de la transformación digital a los entornos personales.

Se demostrará también como la sostenibilidad es una tendencia que impacta de pleno en los negocios. Se hablará de como aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a una empresa con Jordi Oliver, de Inèdit Innovació, y Carlos León de Sustainn, además de descubrir como la economía social puede ser una herramienta innovadora para la prevención de residuos con la experiencia de emprendedores que participan en el programa Movimiento Cero Waste.

Más Información
El Bizbarcelona aposta per la innovació per fer créixer els negocis
Hoy Destacamos
Comentarios