PortAventura presenta un nuevo ERTO para 1.500 trabajadores

Moody's apunta que la empresa puede perder un 50% de los ingresos este año por el coronavirus

Port Aventura és la principal locomotora de la Costa Daurada. | ACN Port Aventura és la principal locomotora de la Costa Daurada. | ACN

PortAventura World ha presentado un ERTO que incluye 1.492 personas dedicadas a tareas operativas en los parques y hoteles del resort de Vila-seca y Salou, en el Tarragonès. Además, ha prorrogado el expediente que ya había presentado sobre los 312 trabajadores de estructura dedicados a servicios centrales y gestión corporativa.

En un comunicado, la compañía justifica que ambas medidas "obedecen a fuerza mayor debido a la obligación de mantener cerrado el complejo decretada por las autoridades sanitarias". La compañía afirma que, durante esta prórroga, complementará las prestaciones económicas hasta el 90% del salario de cada empleado. PortAventura mantendrá un contingente de personas que permita asegurar la continuidad del negocio durante este periodo.

Més info: PortAventura da 500.000 euros para comprar respiraderos en Tarragona

PortAventura enmarca todas estas medidas en un "ejercicio de responsabilidad" a raíz de la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de alarma para frenar la expansión de la covid-19.

El complejo turístico, que es la principal locomotora de Costa Daurada con cinco millones de visitantes anuales, tenía que empezar la temporada del 25 aniversario el 27 de marzo. Lunes la agencia de ràting, Moody's apuntó que PortAventura puede perder un 50% de los ingresos este año por la crisis del coronavirus y poner en riesgo su rentabilidad y liquidez.

Hoy Destacamos
Lo más leido