
Los representantes de los trabajadores de la empresa Telus Digital, que prestaba servicios de moderación de contenidos para Facebook e Instagram en Barcelona, han cerrado con la compañía un preacuerdo para el ERE anunciado a principios de abril, que afectará finalmente a 2.059 trabajadores. Según el preacuerdo, los empleados despedidos recibirán 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Asimismo, se ha acordado la posibilidad de ofrecer recolocaciones en otras empresas del grupo Telus Digital en Europa, con algunas compensaciones como 250 euros por desplazamiento a la nueva ciudad y la cobertura empresarial del alquiler de entre 1 y 2 meses en el nuevo destino. También se ofrecerá un plan de recolocaciones externas. El acuerdo final se debe sellar el lunes.
A principios de abril, la moderadora de contenidos de Meta, con sede en la Torre Glòries de Barcelona, envió a casa a toda la plantilla hasta nuevo aviso con un permiso. Fuentes de la empresa consultadas por la ACN confirmaron que sus clientes de Meta estaban "diversificando su presencia y trasladando servicios a otras ubicaciones".
Según el preacuerdo, los empleados despedidos recibirán 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades
Desde entonces, Telus formalizó un ERE y ahora se ha cerrado el preacuerdo para la salida de 2.059 personas. El documento especifica que el personal que no ha disfrutado desde el 3 de abril de un permiso retribuido tendrá derecho a un bonus diario de productividad por cada día de prestación de servicios desde entonces hasta el 22 de mayo. Es en esta fecha en la que se comenzarán a hacer efectivos los despidos si se avala el preacuerdo este lunes.
Telus Digital también ha previsto una bolsa de trabajo para los afectados por el ERE para cubrir posibles vacantes en la empresa en los próximos dos años, en posiciones similares a las que ocupaban anteriormente.
Fuentes de la empresa han explicado a la ACN que la prioridad de la compañía será "apoyar a los miembros del equipo afectados durante la transición, ofreciendo asistencia integral, incluidas oportunidades de reubicación para el número más grande posible de personas sin afectar la indemnización".
Asimismo, han destacado el acceso "continuo a servicios de bienestar durante 12 meses desde la salida del trabajo, y el apoyo para la recolocación durante seis meses".