El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, celebra el plan del Gobierno para el coche eléctrico, presentado, y considera que es “un paso muy importante”. “La electrificación es el camino, y no hay marcha atrás”, ha defendido el líder de la automoción en un comunicado. Griffiths ha aplaudido las propuestas del ejecutivo y ha asegurado que la transformación es “urgente, inevitable e irreversible”. Asimismo, ha pedido “no poner en riesgo” una industria “tan importante” para la economía y el empleo como la de la automoción, que se encuentra “en un momento clave”. Griffiths, de hecho, ha asistido presencialmente a la presentación que ha hecho el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a Ca l’Alier.
La hoja de ruta del Gobierno prevé movilizar más de 1.400 millones de euros en seis años provenientes del sector público y privado para impulsar el vehículo eléctrico, con el objetivo de que la cuota de vehículos electrificados pase del 14,3% al 40% antes de 2030 y multiplicar por cinco la infraestructura de recarga.
La hoja de ruta del Gobierno prevé movilizar más de 1.400 millones de euros en seis años provenientes del sector público y privado para impulsar el vehículo eléctrico
El plan llega quince días después de que Seat y Cupra firmaran, junto con varios representantes políticos, la denominada Declaración de Casa Seat. Griffiths ha asegurado que el plan presentado “avanza en las propuestas conjuntas” fijadas entonces.
Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad