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Normalidad en el aeropuerto Barcelona-El Prat en el primer día de huelga en Ryanair

Los trabajadores denuncian un "boicot" contra el ejercicio del derecho a huelga, que no ha obligado a cancelar ningún vuelo

Ryanair inicia el primer día de las seis jornadas de vaga entre los tripulantes de cabina | ACN
Ryanair inicia el primer día de las seis jornadas de vaga entre los tripulantes de cabina | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
24 de Junio de 2022

La portavoz del sindicato USO y representante del personal de cabina de Ryanair, Lidia Arasanz, ha denunciado un "boicot" contra el derecho a huelga de los trabajadores. Este viernes por la mañana, los mostradores de Ryanair en la T2 del aeropuerto Barcelona-El Prat operaban con aparente normalidad sin que se haya tenido que registrar ni una sola cancelación.

 

Este ha sido el primer día de las seis jornadas de huelga entre los tripulantes de cabina de Ryanair. Según los cálculos del gobierno español, la parada podría afectar a cerca de 440.000 pasajeros, una media de 73.200 pasajeros afectados cada día. La movilización ha sido convocada por los sindicatos USO y Sictpla para reclamar un nuevo convenio y para exigir a la empresa que cumpla la legislación vigente. Los servicios mínimos fijados por el gobierno español varían entre el 36% y el 80% en función de la distancia y el transporte alternativo. Los sindicatos lamentan estos porcentajes son "totalmente abusivos" y "vulneran el derecho a huelga" de los trabajadores de la compañía aérea.

 

Arasanz ha criticado que Ryanair haya mandado una carta de servicios mínimos "a todos los trabajadores", "ya sea para operar un vuelo, para estar de guardia en casa suya". La portavoz del sindicato ha avanzado que denunciarán esta práctica ante la justicia y que además vulnera los servicios mínimos fijados por el gobierno. Arasanz también ha pedido "ayuda" al Estado y le ha instado a "no mirar ninguno otra banda".