El asesoramiento gratuito por parte de personas directivas y empresarias ha permitido salvaguardar el 2023 un total de 347 puestos de trabajo de profesionales autónomos y micropimes de la provincia de Barcelona, mediante el programa Mentoring que impulsa la Diputació de Barcelona y la Fundació Autoocupació. Solo en 2023, se iniciaron 170 relaciones de mentoría entre directivos y directivas voluntarias y profesionales autónomos y micropimes interesados en recibir su apoyo, y se apuntaron al programa 59 mentores y 195 empresas.
Desde que se puso en marcha el programa Mentoring en 2020, se han empezado un total de 618 relaciones de mentoría que han permitido salvaguardar 1.263 puestos de trabajo. Desde entonces, se han interesado por el programa un total de 674 empresas y 272 directivos y directivas mediante 50 Centres Locals de Serveis a les Empreses a las Empresas. Las emprendidas participantes valoran el programa con un 9,1 (excelente).
En la iniciativa pueden participar como mentorados profesionales autónomos y microempresas de cualquier sector con el negocio en marcha, perspectivas de futuro, necesidad de acompañamiento y con actitud de dejarse ayudar. Por su parte, pueden ejercer la mentoría persones empresarias y directivas de cualquier sector con experiencia en gestión, visión global de negocio, voluntad de acompañar y con disponibilidad de tiempo.
Los Centres Locals de Serveis a les Empreses más activos en el programa durante 2023 fueron el del Ayuntamiento de Terrassa, con 22 empresas y 2 mentores derivados, seguido del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (11 empresas y 13 mentores), el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (21 empresas y 2 mentores), y el Ayuntamiento de Sabadell (15 empresas y 5 mentores).