Psquared prepara la cartera: 20 MEUR para comprar más oficinas para startups

La proptech catalana ha comprado recientemente el edificio Green HQ al 22@, de 1.855 metros cuadrados, sumando un total de 7 espacios en Barcelona

El objetivo de Psquared es adquirir y recuperar espacios urbanos en desuso para nuevo talento de startups innovadoras El objetivo de Psquared es adquirir y recuperar espacios urbanos en desuso para nuevo talento de startups innovadoras

Psquared (P2) no quiere perder el ritmo. El pasado mes de enero compró el edificio Green HQ, de 1.855 metros cuadrados, ubicado en el 22@, pero ya tiene preparada la cartera para comprar más espacios para transformarlos en oficinas para startups. La proptech catalana tiene un total de 7 espacios en la ciudad de Barcelona y quiere tener próximamente también en Madrid. Para ejecutar este proceso de expansión en ambas ciudades tiene previsto invertir 20 millones de euros, que forman parte de la ronda de financiación que cerró en el mes de julio. La startup especializada en el sector inmobiliario consiguió captar 40 millones.

El objetivo de Psquared es adquirir y recuperar espacios urbanos en desuso para nuevo talento de startups innovadoras. La estrategia llamada #MovimientoTransformarBarcelona transforma estas localizaciones en espacios de trabajo centrados en el talento. Para hacerlo, la startup ha anunciado que ha iniciado un proceso de investigación para profunditzar en el conocimiento sobre el uso de los espacios y así ajustar los diseños a la nueva normalidad. "Es un aprendizaje constante. Lo que antes era ahora ya no es. El talento está trabajando de manera híbrida y todo lo que podamos comprender de los usos y recorridos que hacen los equipos es información esencial para todos. Tanto los CEOs de startups como los de las empresas españolas y el mundo, están todavía desconcertados en cuanto a las nuevas dinámicas de funcionamiento", señala Nicolás Araujo, co-CEO de Psquared.

La parte disruptiva de Psquared reside en el fuerte componente tecnológico de sus proyectos clave en mano. Nicolás Manrique, el otro co-CEO de la startup, lo explica: "diseñamos los espacios haciendo fit con la marca que nos elige y con sus equipos. Desconocemos cómo cada equipo habita el espacio. Obtener esta información con tecnología es la novedad. Los datos nos permitirán poder señalar qué es lo más adecuado para este equipo con el fin de que puedan trabajar mejor. Qué layout es el más indicado para su dinámica de trabajo. Suena muy innovador, no se trata de preguntarle a las personas sino de observaciones de hábitos de comportamiento con software y mediciones de usos de la tecnología y servicios. ¿Cuántas salas de reunión se reservan, en qué horarios, qué equipos venden a la oficina, coinciden sus miembros o qué equipos prefieren el trabajo remoto?".

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