Puig logra unos beneficios de 400 MEUR

El grupo de moda y fragancias cierra las cuentas del 2022 con unos ingresos de 3.620 millones

Imagen de archivo de Marc Puig, presidente ejecutivo de la firma | Europa Press Imagen de archivo de Marc Puig, presidente ejecutivo de la firma | Europa Press

Puig ha dado a conocer unos beneficios de 400 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 71% en comparación con los registros del año 2021. En una rueda de prensa celebrada en la sede corporativa de Hospitalet de Llobregat, la compañía ha destacado los 3.620 millones del capítulo de ingresos.

"Son números extraordinarios", apunta Marc Puig. El presidente ejecutivo de la marca de moda y fragancias celebra como el grupo ocupa "una cuota del 10% en el mercado internacional de la perfumería selectiva". Puig también justifica los resultados por el trabajo de la empresa con las marcas propias, dejando en un segundo plano las licencias.

El maquillaje y la dermocosmética son dos ámbitos que han contribuido, de una forma destacada, al buen comportamiento de la cuenta de resultados. Actualmente, el mercado estatal constituye el 7% de las ventas globales. Puig cuenta con filiales en 30 países y una red comercial con presencia en 150 zonas del mundo.

En cuanto al Ebitda, Puig ha llegado a la cifra de 638 millones de euros, un incremento de un 37% respecto del año 2021. En clave de nuevas adquisiciones, Marco Puig descarta nuevas operaciones después de que, durante el año pasado, se ha formalizado las adquisiciones de la sueca Byredo, la india Kama Ayurveda y la colombiana Loto del Sur.

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