• Empresa
  • Punto de inflexión #8: Talento. Con Irene Gómez de Keybotic

Punto de inflexión #8: Talento. Con Irene Gómez de Keybotic

¿Por qué un perro robótico y un concurso del gobierno de los Estados Unidos con un premio de un millón de dólares es una buena combinación? 8º capítulo del pódcast 'Punto de inflexión' con Acció y VIA Empresa

Irene Gómez, cofundadora de Keybotic, al pòdcast Punt d'Inflexió | Acció
Irene Gómez, cofundadora de Keybotic, al pòdcast Punt d'Inflexió | Acció
Redacción VIA Empresa
12 de Junio de 2024

 

El punto de inflexión de Keybotic es bastante peculiar. Tal como explica su cofundadora Irene Gómez, la empresa surge después de que Hilario Tomé -el otro cofundador- ganase la competición de robótica más prestigiosa de los Estados Unidos. Un certamen basado en encontrar soluciones tecnológicas para localizar objetos en galerías y túneles subterráneos. De aquí surge Keybotic y sus robots de cuatro patas.

En el capítulo de hoy hablamos de talento. Si la tecnología y la inteligencia artificial evolucionan de manera vertiginosa, lo que no cambia es la necesidad imprescindible de contar con el mejor equipo humano y profesional. “El equipo que tenemos nosotros es súper flexible. Nadie es experto en solo una cosa. Todos hacemos muchas cosas diferentes. No creo que alguien que solo quiera hacer una cosa concreta pueda trabajar en una startup”, dice Gómez.

 

En este capítulo contamos con la participación de Mar Galtés, gran conocedora del crecimiento del ecosistema emprendedor catalán. “Barcelona y Catalunya tienen todos los elementos que hacen posible que se desarrolle el principal requisito para el éxito, el talento”, apunta.

Acció - la Agencia para la Competitividad de la Empresa del Departamento de Empresa y Trabajo - presenta el pódcast 'Punto de inflexión', en colaboración con VIA Empresa, para acercar a la ciudadanía los momentos decisivos que han cambiado el rumbo de empresas catalanas.

 

La primera temporada del pódcast se extenderá hasta el mes de julio y contará con el testimonio de 10 empresas que explicarán cómo han vivido experiencias que han representado un antes y un después para su empresa. Además de Alier, durante la primera temporada, participarán las empresas Gesame, Bellapart, 3D Digital Venue, Venvirotech, Premium, Keybotics, Bold y Monocrom.

 

Además, cada capítulo cuenta con la visión de un experto del mundo de la empresa como Xavier Marcet, Elena Busquets, Clara Navarro, Xavier Ferràs o Alfons Cornella, entre otros. Los nuevos capítulos se publicarán los miércoles de manera bimensual y se podrán escuchar en las plataformas Spotify, Ivoox y Youtube.