La empresa emergente Qualla Kids, creadora de una aplicación para simplificar la comunicación entre profesores, familias y monitores, ha ganado la edición de 2025 del programa Impulsa Startup de la Cambra de Sabadell. La iniciativa ha celebrado este viernes el Demo Day, en el que las ocho empresas participantes han explicado sus soluciones y los organizadores han hecho públicos los ganadores del programa.
La propuesta de Qualla Kids se especializa en facilitar la comunicación de padres y tutores con las escuelas y centros de ocio. La herramienta ayuda a agilizar los procesos escolares y extraescolares y asegura la gestión de cambios de última hora de manera eficiente y segura, además de proteger al alumnado y reducir riesgos y burocracia. Entre otras cuestiones, la aplicación automatiza los procesos de recogida, el control de comedores, la firma de autorizaciones, la gestión de derechos de imagen o las rutas del autocar escolar. Como ganadora del programa Impulsa Startup, Qualla Kids ha recibido un premio en metálico de 4.800 euros y podrá ser seleccionada para participar en la edición de 2026 del 4YFN.
Además de Qualla Kids, la iniciativa también ha escogido Gica0 como segundo premio, con una recompensa de 1.600 euros. Su propuesta consiste en una plataforma de gestión integral del ciclo del agua que permite controlar la calidad en industrias contaminantes, supervisar vertidos y garantizar el cumplimiento normativo. La empresa presta servicios a la Agència Catalana de l'Aigua, a diversos ayuntamientos catalanes, como los de Sabadell y Terrassa, y a compañías como Trafisa y Dekra.
El resto de compañías que han participado en el programa son Aparkao, una plataforma para conectar propietarios de parkings con conductores; FutbolField, un juego de estilo fantasy para crear equipos virtuales con futbolistas reales y competir con otras personas; Gathered, una plataforma basada en inteligencia artificial y orientada a emprendedores para crear páginas web landing; Hangar 10, un centro con simulaciones de aviación tanto para entrenar a profesionales como para aficionados; Jonenergy, un gestor energético para departamentos de recursos humanos; y Kilozero, un proyecto de alimentación de proximidad basado en una máquina expendedora de fruta seca a granel.