El RACC analiza el impacto ambiental de 15 modelos de automóviles con los estudios 'Green NCAP'

El objetivo de 'Green NCAP' es ofrecer información que oriente las decisiones de compra de los usuarios e incentive a los fabricantes a producir vehículos menos contaminantes

Josep Mateu, presidente del Racc | Racc Josep Mateu, presidente del Racc | Racc

El RACC ha presentado los resultados de los estudios Green NCAP del primer semestre del año, que han evaluado la eficiencia energética y las emisiones en condiciones reales de circulación de quince modelos de automóviles. Entre los vehículos analizados, el Volkswagen ID.5, de motor 100% eléctrico, ha sido el que ha obtenido la puntuación más elevada. Ha recibido la máxima valoración (10 puntos sobre 10) en calidad del aire de las emisiones y calificaciones muy altas en eficiencia energética (9,4 puntos) y emisiones de efecto invernadero (9,6) que le han permitido obtener la máxima distinción de cinco estrellas con qué Green NCAP distingue solo a los modelos ambientalmente más sostenibles.

También ha conseguido las cinco estrellas el Nissan Ariya que gracias a las cero emisiones ha conseguido la máxima puntuación en calidad del aire (10 sobre 10) mientras que su eficiencia energética ha sido valorada con 9,3 puntos y las bajas emisiones de efecto invernadero han merecido 9,5 puntos de 10 posibles. El estudio destaca que la capacidad de la batería medida logró los 89,6 kWh, un valor superior al declarado oficialmente por el fabricante y que, cuando se carga con 11 kW, la eficiencia general de la batería es del 91,6% de la energía extraída de la red eléctrica, lo que representa "el valor más alto medido por Green NCAP hasta ahora".

Entre los vehículos analizados, el Volkswagen ID.5 ha sido el que ha obtenido la puntuación más elevada

En la categoría de tres estrellas, el modelo con la puntuación más alta ha sido el BMW 2 Series Coupé, que impresiona por su índice de aire limpio, con un control muy eficiente de las emisiones de partículas, pero se queda muy por debajo de las exigencias de Green NCAP en el índice de gases de efecto invernadero. Por otro lado, el Renault Austral destaca por su sistema de propulsión híbrido, que reduce notablemente el consumo de combustible a pesar de su medida.

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Por otro lado, el automóvil con una de las puntuaciones más bajas en eficiencia energética de los análisis del primer semestre es el Ford Tourneo Connect, valorado con dos estrellas principalmente por su diseño, que influye directamente en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El Volkswagen Touran también ha recibido una puntuación de dos estrellas por demostrar margen de mejora en el control de partículas y amoníaco, además de suspender también en el índice de gases de efecto invernadero.

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