El RACC impulsa un Punt Bici en Mataró

La entidad ya ha instalado 15 equipamientos en toda Catalunya

Imagen de una bici | iStock Imagen de una bici | iStock

El RACC, con la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, ha impulsado el primer Punt Bici de autoreparación en el municipio del Maresme. El objetivo de este proyecto es promover el uso de la bicicleta en el ámbito urbano y, a la vez, facilitar la intermodalidad con otras tipologías de transporte como el tren.

En paralelo, el consistorio y la entidad tienen firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de movilidad segura. Todo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Los Punts Bici son espacios de acceso libre y están equipados con las herramientas necesarias para que los usuarios puedan hacer pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento en su bicicleta.

Más allá de Mataró, la red de Punts Bici está repartida por otros municipios de Catalunya como Sant Cugat del Vallès, Esplugues de Llobregat, Rubí, Badalona y Barcelona. Normalmente, los equipamientos se ubican en puntos estratégicos de las ciudades donde hay un alto volumen de tráfico de peatones y otros vehículos.

Més informació
El RACC reclama mejorar el transporte público antes de restringir el privado
RACC: el gran club de Catalunya
El RACC analiza la accidentalidad en las carreteras
Hoy Destacamos
Lo más leido