La digitalización eleva un 2,1% la facturación del Racc

La compañía factura 276,5 millones de euros durante 2019 gracias a su proceso de transformación digital en todas sus áreas

El presidente del Racc, Josep Matáis | Cedida El presidente del Racc, Josep Matáis | Cedida

El Racc ha aprobado la gestión y las cuentas anuales consolidadas de 2019 mejorando el presupuesto previsto y logrando una facturación de 276,5 millones de euros, con un crecimiento de un 2,1% en relación a 2018 y con un Ebitda de 8,9 millones de euros, según informan en un comunicado. Los resultados positivos han marcado un ejercicio en que la entidad ha implementado su proceso de transformación digital en todas sus áreas y se ha consolidado como un Club de Servicios a la Movilidad, más allá del automóvil.

Anticipándose a los cambios de hábitod de los ciudadanos y a la irrupción de la movilidad conectada, el Racc ha ampliado su ámbito de actuación con nuevos servicios para facilitar los desplazamientos de las personas de una manera més segura, limpia e inteligente, en los diferentes modas de transporte, una línea de trabajo en la cual el Club tiene previsto crecer los próximos años.

En este sentido, ha desarrollado nuevos productos y servicios y nuevas modalidades del carné del Racc, pensando en los usuarios de los vehículos de movilidad personal, como las bicicletas y los patinetes, en un entorno a una movilidad cada vez más intermodal.

Además de la mejora contínua en los servicios tradicionales de asistencia personal, mecánica y en viaje y en la oferta aseguradora en todos los ramos, hay que destacar la mayor presencia del Racc en el hogar con el servicio de reformas Nexdom y con la nueva oferta de telecomunicaciones RACCtel+.

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