Realidad virtual para la prevención de riesgos laborales

Innovae y Asepeyo colaboran con el objetivo de mejorar los entornos laborales a través de la sensibilización

Innovae i Asepeyo col·laboren per a la prevenció de riscos laborals | Cedida Innovae i Asepeyo col·laboren per a la prevenció de riscos laborals | Cedida

Innovae es un colaborador concurrente de Asepeyo desde 2017 para la creación de experiencias de realidad virtual para la prevención de riesgos laborales. Asepeyo ofrece la oportunidad de vivir situaciones laborales extremas desde la seguridad, sin perder el impacto realista del peligro. La Mutua desarrolla contenidos atractivos que promueven las buenas prácticas.

Innovae, por su parte, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de productos de realidad virtual, con más de 350 proyectos de realidad virtual y realidad aumentada para sectores diversos, pudiendo materializar los objetivos de Asepeyo.

Hasta ahora, Innovae ha elaborado un total de trece proyectos para Asepeyo, todos enfocados a concienciar y sensibilizar sobre los riesgos laborales. Uno de ellos consiste en una experiencia inmersiva para la prevención de accidentes laborales para trabajos en altura. La simulación virtual posa el usuario en una situación real, en que tiene que reparar un equipo situado en una azotea. El contexto de riesgo de caída de altura obliga el usuario a tomar medidas preventivas para asegurar el bienestar durante la reparación.

Hoy Destacamos
Lo más leido