Las panaderías Turris cambian de manos. El fondo madrileño Realza Capital se ha hecho con la mayoría de las acciones de la compañía de panaderías fundada en 2008 por Xavier Barriga y Manel Sellarés. La red de panaderías, que cuenta actualmente con 25 tiendas en la provincia de Barcelona, llevará a cabo un plan de expansión nacional que iniciará con su próxima apertura en Madrid. Paralelamente, la compañía continuará aumentando su red de panaderías en la provincia de Barcelona para consolidar su posición de liderazgo. El objetivo de los accionistas es mantener la esencia y filosofía de Turris, con el foco puesto en el cliente, la calidad de producto y en impulsar las políticas sostenibles y sociales que definen sus valores.
Además de Realza Capital, los fundadores mantendrán una participación minoritaria, y se incorporan también en el capital con otra participación minoritaria Suma Capital Growth Fund II, fondo sucesor de Suma Capital Growth Fund I, y Enerhold. El proyecto continuará liderado por Patxi Fernández, actual director general, que se incorporó en la gestión de Turris en 2019. Según Fernández, este acuerdo los ayudará "a progresar de manera decisiva en la nueva etapa de crecimiento que afrontará la compañía a escala internacional".
La empresa registró en 2021 unas ventas próximas a los 20 millones de euros, con un crecimiento durante los últimos cuatro años por encima del 25% anual. El equipo gestor apoyado por Suma Capital y Enerhold ha duplicado el número de establecimientos y ha desarrollado e impulsado la venta por el canal en linea.