Telefónica compra la empresa alemana BE-terna, especializada en servicios a la nube

La operadora detalla que la operación ascenderá, como mucho, a 350 MEUR incluyendo posibles ganancias

La sede de Telefónica en Madrid | EP La sede de Telefónica en Madrid | EP

Telefónica, a través de la filial Telefónica Tech, ha anunciado este lunes la compra de la empresa alemana BE-terna, especializada en servicios a la nube con la tecnología de Microsoft. Según ha informado la compañía en un comunicado, la operación ascenderá, como máximo, a 350 millones de euros, incluyendo posibles ganancias. BE-Terna cerró el 2021 con unos ingresos de 121 millones de euros y lleva un ritmo de crecimiento por encima del 30% interanual, según ha detallado la operadora en un comunicado. La empresa, fundada el 2005, cuenta con más de 1.000 trabajadores repartidos por 28 países.

La empresa de telecomunicaciones ya ha cerrado varias adquisiciones a través de su filial tecnológica. El marzo pasado, la compañía anunciaba la compra de la empresa británica Incremental por 175 millones de libras (210 millones de euros), y en abril cerró la adquisición de la compañía austríaca Heldendaten GmbH, especializada en la certificación y el desarrollo de la tecnología de Qlik.

Con esta compra, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica cómo es Alemania, a la vez que incorpora una plataforma de crecimiento a nuevos mercados relevantes de Europa. El cierre de la operación se producirá las próximas semanas, cuando se produzca la autorización de la autoridad de competencia en Alemania.

Hoy Destacamos
Lo más leido