
Roman, consultora de comunicación, asuntos públicos y medición, ha cerrado el ejercicio de 2024 con una facturación de 22,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior, y encadena 5 años consecutivos de crecimiento a doble dígito.
Con estos datos, Roman multiplica por más de 6 su facturación en los últimos 10 años después de una década de sólido crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas, como la consultora de análisis y medición de la reputación Villafañe & Asociados, o el estudio de diseño y branding de La Casa de Carlota, que refuerzan la propuesta de valor de la consultora.
Con estructura en Madrid, Barcelona y Londres y presencia en localizaciones estratégicas internacionales, Roman se consolida como una de las consultoras líderes de servicios multidisciplinarios de comunicación y gestión de la reputación en España. El crecimiento de las divisiones de comunicación corporativa y financiera impulsa a Roman en el ranking de Mergermarket en asesoramiento de operaciones M&A en España y escala en el ranking europeo y mundial.
Al finalizar el año, Roman se situaba entre las consultoras líderes en el ranking de asesoramiento en operaciones M&A de Mergermarket, 2ª posición en volumen de operaciones en España (21.847 mil. A escala europea, Roman contabilizaba 52 operaciones, valoradas en 37.686 millones de dólares, y escala 20 posiciones hasta situarse como 11ª en el ranking europeo y mundial.