Roman cierra el ejercicio 2023 con una facturación de 19,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 20% respecto al 2022. Esta cifra no incluye la facturación de Villafañe y Asociados, la consultora adquirida recientemente, cuya consolidación se materializará en el ejercicio del 2024. Así, la consultora continúa su crecimiento orgánico y encadena cuatro ejercicios consecutivos cerrados con porcentajes de incremento superiores a los dos dígitos.
Tras el plan de transformación que la compañía puso en marcha en 2012 con el cambio de propiedad de la firma, Roman ha conseguido multiplicar prácticamente por diez su volumen de negocio hasta emplear en la actualidad a más de 200 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Londres, y convertirse en una de las consultoras de comunicación y gestión de la reputación de referencia en el mercado español. De hecho, ha sido reconocida como la Mejor Agencia de Comunicación y Contenidos en los Premios Control 2023 y como la agencia número 1 por su compromiso con la sostenibilidad, según el estudio independiente PR Scope España 2023/24.
La agencia de comunicación encadena cuatro ejercicios consecutivos cerrados con porcentajes de incremento superiores a los dos dígitos
Silvia Alsina, presidenta ejecutiva y CEO de Roman, ha explicado que “nuestro plan estratégico, iniciado hace poco más de diez años, unido al trabajo, compromiso y talento de nuestros equipos nos ha permitido, una vez más, cerrar unos excelentes resultados”.
La adquisición de Villafañe y Asociados, y nuevas incorporaciones en el Comité de Dirección
En los últimos meses, Roman ha reforzado la estructura de su Comité de Dirección con las incorporaciones de Gabriel Martínez como director de Growth, Estrategia y Marca; y Sebastián Cebrián como director de Reputation Research & Analytics de la consultora y CEO de Villafañe, tras su reciente adquisición por parte de Roman.
Dando continuidad a su modelo boutique en consultoría integral de comunicación, Roman anunció el pasado mes de febrero la adquisición de Villafañe & Asociados (VA&C), la consultora pionera en la gestión de la reputación corporativa con KPI’s de negocio, que introdujo en España y Latinoamérica este concepto, siendo hoy la compañía líder en la medición, evaluación y gestión integral de la reputación y de sus principales intangibles.