El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha defendido la colaboración público-privada afirmando que, en 10 años, "se han logrado 3.750 reempresas de éxito y se han preservado más de 10.000 puestos de trabajo" . Torrent lo ha dicho en la clausura del acto '10 anys fent Reempresa, 10 años de colaboración público-privada' organizado por la patronal Cecot y por Autoocupació. El conseller ha defendido un programa "que ha superado ya los 10 años ofreciendo una alternativa y dando una nueva oportunidad, haciendo posible la continuidad de negocios existentes, manteniendo puestos de trabajo y al mismo tiempo abriendo la puerta a emprendedoras y emprendedores que se ahorran tener que levantar un proyecto desde cero".
La iniciativa Reempresa agrupa a empresas, empresarios y emprendedores con el objetivo de transferir empresas. El programa persigue cuatro objetivos estratégicos: detección más inicial de empresas con dificultades (early warning) susceptibles de ser transmitidas; segmentación de los mercados (comercio, industria y turismo) y definición de metodologías específicas de transmisión de empresas para cada mercado; focalización en el crecimiento de las empresas transferidas, y monitorización y propuestas de políticas públicas.
Desde 2011, la inversión inducida acumulada de las reempresas de éxito ha sido de 180 millones de euros y el equipo técnico ha atendido a 10.000 empresas y 17.800 reemprendedores y reemprendedores. “Reempresa ha demostrado ser un mecanismo eficaz para salvar puestos de trabajo, generar oportunidades y fomentar la innovación y modernización de nuestro tejido empresarial”, destaca Xavier Panés, presidente de la Cecot.
Aquesta tarda hem celebrat els 10 anys de la col·laboració que mantenim amb @gencat per acostar la compravenda de #pimes a #Catalunya!
— Reempresa (@Reempresa) December 13, 2022
Gràcies a cedents, reemprenedors/es, xarxa de col·laboradors, tècnics i tècniques per la gran feina!
Per 10 anys més fent Reempresa!??? pic.twitter.com/TrlNf8mlBI
Los retos del Centre de Reempresa de Catalunya para los próximos años pasan por seguir explicando a emprendedores y emprendedoras que a veces no es necesario empezar desde cero, que conozcan la posibilidad de que una empresa que busca un relevo puede encajar con la idea de negocio que tienen la cabeza. Así como continuar trabajando con el tejido empresarial para que entienda que es posible encontrar un relevo si se prepara con tiempo.