• Empresa
  • Reig Jofre gana 10,5 millones de euros en 2024, un 11,7% más

Reig Jofre gana 10,5 millones de euros en 2024, un 11,7% más

Las ventas aumentan un 7,3%, hasta 339 millones, y el 59% del volumen total proviene de fuera del país

La farmacéutica remarca que se trata de un récord histórico | ACN
La farmacéutica remarca que se trata de un récord histórico | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
28 de Febrero de 2025 - 12:19

Reig Jofre obtuvo un beneficio neto de 10,5 millones de euros en 2024, un 11,7% más en comparación con el año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La farmacéutica destaca que se trata de un récord histórico y que supone una consolidación de la “solidez financiera” de la empresa y un “reflejo del éxito de la estrategia de optimización y expansión global”.

 

En este sentido, apunta a un incremento del 7,3% de la facturación, hasta 339 millones de euros, y el 59% del volumen total proviene de fuera del Estado, cuando un año antes era del 55%. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 8,6%, situándose en 38 millones de euros, y elevó el margen sobre ventas al 11,2%.

La compañía destaca las ventas de las divisiones Pharmaceutical Technologies (+9%), hasta 151,3 millones de euros, y que concentró el 45% del total, y del producto Specialty Pharmacare (dermatología y osteoarticular) que se incrementó a doble dígito (10%), con 115,3 millones, y supuso el 34% del total de la facturación del grupo. 

 

El negocio en el Estado representó el 41% (140,4 millones de euros) de Reig Jofre, que mantuvo las cifras de 2023. En cuanto al extranjero, repuntó hasta el 59% (198,5 millones), de este porcentaje, el 48% fue en Europa (+16%), hasta 159,9 millones de euros, y el 11% en el resto del mundo (+3%), con 38,6 millones. En el apartado internacional, la farmacéutica catalana destaca la expansión en Europa Central, Asia y Suecia, así como la inauguración de una nueva filial en la República Checa. La multinacional atribuye este crecimiento a “una combinación de venta directa mediante equipos propios y acuerdos estratégicos con socios comerciales”.

En cuanto a la deuda de la empresa, se situó en 56,8 millones de euros y la ratio de apalancamiento cayó hasta 1,5 veces, recuperando el nivel de 2018.

Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita  

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad  

 
Activar ahora