• Empresa
  • Reinventando el aprendizaje en línea: Go4clic responde a las necesidades de los 'millennials'

Reinventando el aprendizaje en línea: Go4clic responde a las necesidades de los 'millennials'

La startup catalana cuenta con 150 clientes y ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 250.000 euros

Leo Giménez i Agustina De Nicola, cofundadors de Go4clic (1)
Leo Giménez i Agustina De Nicola, cofundadors de Go4clic (1)
03 de Octubre de 2024
Act. 03 de Octubre de 2024

¿Las tecnologías de aprendizaje están evolucionando en la misma dirección que las preferencias de las nuevas generaciones? Con la entrada de los millennials en el mercado laboral, la perspectiva sobre el aprendizaje está cambiando de manera significativa. Sin embargo, la falta de herramientas eficientes en e-learning (el aprendizaje en línea) ha representado un reto tanto para estudiantes como para educadores, afectando negativamente el compromiso y la motivación en el proceso de aprendizaje virtual.

 

En este contexto, nace Go4clic, una empresa que ha desarrollado una solución integral para hacer frente a estas carencias. Ofrecen una experiencia de aprendizaje en línea altamente personalizada, intuitiva y atractiva. Mediante la implementación de tecnología avanzada y la atención a las necesidades específicas de los estudiantes, "Go4clic se convierte en una plataforma social de aprendizaje que soluciona la falta de participación, la desmotivación y el abandono de los estudios en línea", explica a VIA Empresa Leo Jimenez, CEO y cofundador.

La falta de herramientas eficientes en e-learning (el aprendizaje en línea) ha representado un reto tanto para estudiantes como para educadores

El cofundador ha acumulado 15 años de experiencia en la formación corporativa y emprendimiento, siempre con un enfoque en el aprendizaje lúdico. Observó que "un problema creciente es el desinterés continuo de las nuevas generaciones por los programas de formación que las empresas les ofrecen". A partir de esta experiencia, Jiménez decidió recopilar todo el conocimiento acumulado a lo largo de los años y hacer un giro, dando vida a Go4clic con el objetivo de ofrecer una solución para las áreas de recursos humanos. Su propuesta busca transformar los programas de formación y mejorar las tasas de compromiso y participación.

 

"Muchas empresas tienen dificultades porque los empleados se formen, y nosotros ayudamos en este proceso tan relevante a través de dos elementos clave: por un lado, una plataforma que integra los conocimientos de las neurociencias sobre cómo aprende el cerebro, y, por otro, diseñando contenidos que generen un impacto real", aclara el CEO.

Aprender jugando

Leo Giménez y Agustina De Nicola, que ya habían colaborado en otros proyectos, comenzaron a desarrollar la idea de Go4clic a mediados de 2020. Con la convicción de que los educadores percibían la necesidad de una renovación en la educación académica para conectar con las nuevas generaciones, decidieron apostar por la innovación. Go4clic permite a los creadores diseñar su propia academia personalizada y crear cursos en línea. Su metodología, centrada en retos, mantiene a los alumnos comprometidos y participativos, favoreciendo una mejor asimilación de los conceptos y su aplicación a situaciones concretas. Los estudiantes disfrutan de una experiencia dinámica, con interacción constante con sus compañeros, aprendizaje colaborativo y la creación compartida de nuevo conocimiento.

Después de un período de desarrollo y refinamiento del producto, Go4clic se lanzó oficialmente en 2021. El CEO, junto con un pequeño equipo de dos personas, aplica su experiencia para mejorar el aprendizaje en diferentes organizaciones. Con el apoyo de Barcelona Activa, pusieron en marcha Go4clic, con base en Barcelona. "A través de la gamificación y retos colaborativos, conseguimos aumentar significativamente la participación de los usuarios, llegando a índices de engagement superiores al 90%", detalla el CEO. ¿Cómo lo hacen? Transforman el aprendizaje en un juego con niveles y desafíos para resolver.

“Actualmente, contamos con 150 clientes que utilizan un modelo de suscripción mensual, el cual ofrece tres planes adaptados al ciclo de evolución de sus negocios: Go4Basic a 59 euros al mes, Go4Pro a 159 euros al mes y Go4Grow a 259 euros al mes”, confiesa Jimenez. Desde su creación, la empresa ha experimentado un crecimiento notable y espera cerrar 2024 con un volumen de facturación anual de 400.000 euros. “Acabamos de finalizar una ronda de financiación de 250.000 euros con la que queremos expandirnos al mercado de Latinoamérica", afirma el cofundador. A medio plazo, Go4clic tiene como objetivo alcanzar un millón de euros de facturación para el año que viene, estableciendo sólidos fundamentos para garantizar un crecimiento más rápido en el futuro.