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Renfe aumenta en más de 4.500 las plazas semanales de bajo coste en el corredor Barcelona-Madrid

El pasado 21 de mayo ya se empezaron a cambiar los convoyes por los nuevos Avlo S106, los "trenes más modernos", permitiendo aumentar la capacidad de los trenes un 16%

l tren de alta velocidad low cost de Renfe, Avlo, utiliza el modelo S106 de Talgo en sus trayectos entre Figueres-Vilafant y Madrid | ACN
l tren de alta velocidad low cost de Renfe, Avlo, utiliza el modelo S106 de Talgo en sus trayectos entre Figueres-Vilafant y Madrid | ACN
Redacción VIA Empresa
17 de Julio de 2024
Act. 17 de Julio de 2024

Renfe aumentará a partir del próximo lunes más de 4.500 plazas semanales el servicio de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona con el despliegue de las últimas unidades de los nuevos convoyes Avlo S106. Según ha explicado la compañía en un comunicado, a partir del día 22 se culminará la puesta en circulación de los nuevos convoyes que sustituyen los S112M.

 

Los nuevos vehículos cubren el corredor desde Figueres-Vilafant hasta la capital española, parando en Girona, la capital catalana, Camp de Tarragona y Lleida. Son los "trenes más modernos" para permitir ser "más competitivos y llevar más personas a más destinos", explicó Ricard Rivera, gerente del servicio de alta velocidad de Renfe entre Barcelona y Madrid el pasado mes de mayo.

 

De hecho, fue justamente en mayo cuando se empezaron a cambiar los convoyes, permitiendo aumentar la capacidad de los trenes un 16%. A partir de la semana próxima, los ocho servicios actuales de Avlo ya se prestarán con los S106, logrando este aumento de 4.500 plazas. Coincidiendo con agosto, Renfe ofrecerá 4.400 plazas extra más de bajo coste para favorecer la movilidad por ocio y vacaciones.

Con la incorporación de las nuevas unidades Avlo, se aumentará en 80 plazas el servicio de tren entre Barcelona y Figueres

Por otro lado, Renfe también ha informado que coincidiendo con la incorporación de las nuevas unidades Avlo, se aumentará en 80 plazas el servicio de tren entre Barcelona y Figueres de las 22:54 horas, y en 120 plazas el que conecta Figueres y Barcelona a las 5:30 horas.