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Renfe solicita acciones en defensa de la marca AVE

La petición tiene lugar a raíz del incidente producido ayer por parte de un tren de la marca francesa Ouigo que quedó atrapado dentro de un túnel en Roda de Berà

Raül Blanco, nuevo presidente de Renfe | Cedida
Raül Blanco, nuevo presidente de Renfe | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Julio de 2023
Act. 13 de Julio de 2023

Renfe reforzará las acciones en defensa de su cartera de marcas y, en especial, de sus marcas renombradas, concretamente AVE, para lo cual contará con la colaboración de la Asociación de Defensa de la Marca (ANDEMA) y del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), a las cuales ha solicitado el diseño y desarrollo de iniciativas en defensa de la marca AVE.

 

La petición de Renfe a ANDEMA y al FMRE se produce después del incidente de ayer en el que un tren de Ouigo (de la marca de la francesa SNCF, Société Nationale des Chemins de Hacer Français) sufrió una avería que se solucionó finalmente unas horas después. Durante y después del incidente, viajeros y medios de comunicación se dirigieron a Renfe, confundiendo la marca francesa (Ouigo) con la marca AVE, según apunta la compañía.

La petición se produce después del incidente que sufrió ayer un tren de Ouigo 

En la actualidad, en el mercado ferroviario español compiten tres empresas con cuatro productos diferentes: Renfe, con sus marcas AVE (Premium) y Avlo (bajo precio), SNCF, empresa pública francesa, con su marca Ouigo, y Trenitalia, empresa pública italiana, y Globalvía y Air Nostrum, con la marca Iryo.

 

Renfe considera que después del incidente de ayer, "ha quedado patente la necesidad de profundizar en iniciativas en defensa de la marca AVE, una marca que representa a la marca España en el extranjero y que en el país, después de más de 30 años en circulación, no puede ni tiene que ser utilizada como un término genérico".