Renfe vuelve a adjudicar a Ferrovial la restauración de la larga distancia

Los bares de los ferrocarriles de largo recorrido volverán a abrir de acuerdo con un nuevo contrato de 5 años por valor de 272 millones de euros

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 | ACN Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 | ACN

Renfe ha adjudicado de nuevo a la empresa Ferrovial el contrato del servicio de restauración de los trenes de larga distancia. El nuevo acuerdo estará vigente durante cinco años, por un valor de unos 272 millones de euros, según ha aprobado la operadora ferroviaria este mismo lunes, y entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La restauración a bordo de los trenes AVE y otros ferrocarriles de larga distancia volverá progresivamente después de su cierre el marzo de 2020 por motivos sanitarios. La situación comportó un ERTE que afectó a cerca de 2.000 trabajadores, y coincidió además con el fin del acuerdo anterior entre Renfe y Ferrovial por la adjudicación de los servicios de restauración a los trenes.

Los trenes AVE y otros de larga distancia, así, volverán a contar con vagón restaurante, con prioridad para los trayectos con más demanda. Los AVLO, por su parte, tendrán, a partir del 23 de junio – día en que empiezan a operar – máquinas de vending en sus vagones. Los trenes Elipsos, la alta velocidad internacional de Renfe, recuperarán el servicio de restauración el 9 de junio en el trayecto internacional, a pesar de que a su paso por territorio español no habrá restaurante operativo hasta el 1 de julio.

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