Renovar contratos a pesar de la COVID-19

Correos anuncia renovaciones a sus 7.700 trabajadores y Línea Directa asegura el mantenimiento de la plantilla

Las bústies inteligentes de Correos | Cedida Las bústies inteligentes de Correos | Cedida

Correos ha renovado automáticamente todos los contratos de duración determinada, necesarios para lugares operativos de atención al cliente en oficinas, de distribución y de logística, que vencen a final de este mes de marzo y que ascienden además de 7.700 en el conjunto del país. Correos, como prestamista del servicio público postal en todo el Estado, está preservando la continuidad del servicio con el personal estrictamente imprescindible: 13.409 empleados.

Més info: Damm presenta un ERTO en su planta del Prat

Esta medida excepcional ha sido aprobada en la Comisión de Ocupación Central, celebrada este jueves por multiconferència con las organizaciones sindicales, con el objetivo de encontrar, de manera conjunta, la mejor solución para los profesionales. La empresa asegura que "se trata de una decisión que se enmarca en el convencimiento que, en estas circunstancias adversas, la responsabilidad de Correos como empresa pública es la de proteger a las personas que están prestando sus servicios en la compañía". Además, también han anunciado que reforzarán la plantilla para continuar garantizando la prestaciones del servicio postal universal.

Línea Directa se compromete a mantener a sus 2.400 empleados

También Línea Directa ha emitido un mensaje positivo afirmando que preserva los puestos de trabajo a sus 2.400 empleados, y ha anunciado su intención de no proceder a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTE) mientras dure el Estado de alarma. La compañía ha conseguido implantar el teletrabajo para seguir de manera estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre las medidas de prevención frente a la COVID-19. Así, la compañía ha conseguido que el 100% de su plantilla trabaje en remoto.

Sanitas también ha asegurado que no tiene planes para despedir empleados, "todos los trabajadores del grupo son necesarios para la gestión de esta emergencia". Han destacado que este mes de marzo han contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia. 1.900 empleados trabajan en los centros hospitalarios que gestiona la compañía.

 

Més informació
ERTE en Can Barça, para jugadores y personal no deportivo
Freixenet lanza un ERTE a sus comerciales
Meliá Hoteles presenta un ERTO de 8.382 trabajadores por el coronavirus
Hoy Destacamos
Lo más leido