
Renta Corporación ha ganado 2,3 millones de euros en el primer semestre del año, según las cifras que ha hecho públicas este jueves la propia compañía. El resultado, afirma la misma fuente, cuadruplica el que se logró en el mismo plazo del año pasado. De enero a junio de 2025 la firma inmobiliaria ha registrado unos ingresos de 14 millones y un margen de negocio de 5,2, lo que representa un aumento de más del 85%, siempre según Renta Corporación. La actividad transaccional ha alcanzado los 12,4 millones con un margen sobre ingresos del 31% en operaciones, principalmente, del sector residencial. Se ha vendido gran parte de una promoción inmobiliaria en Málaga y otras en L'Hospitalet y en Barcelona.
Según explica la propia compañía, a finales de junio contaba con reservas de clientes que "darán lugar a una cifra de ingresos futura del entorno de los 2,1 millones de euros", con una cartera de negocio de más de 42 millones.
La Socimi dispone de una cartera de inversión en estado avanzado de negociación con un valor aproximado de 25 millones de euros
Por otro lado, Wellder, la Socimi de Renta Corporación especializada en residencias para personas mayores, ha consolidado en el primer semestre del año una cartera de 12 activos valorada por la compañía en 119,3 millones.
La Socimi dispone de una cartera de inversión en estado avanzado de negociación con un valor aproximado de 25 millones de euros, que prevé formalizar durante la segunda mitad del ejercicio.
Además, Cabe, el negocio especializado en el alquiler de trasteros urbanos, gestiona una cartera de 26 locales con un valor de mercado que sitúa en los 43,5 millones. Los seis primeros meses de 2025 se han adquirido 6 locales nuevos.
Finalmente, Renta Corporación asegura que la deuda bruta financiera se ha reducido en 10,5 millones de euros desde el cierre de 2024, y que el endeudamiento se sitúa en un 19% del activo total en comparación con el 25% del año pasado.