La catalana Ruti capta 1,6 millones de euros para hacer una vacuna contra la covid-19

La compañía estudiará si la inmunidad innata entrenada es eficaz para evitar la infección por coronavirus

Una enfermera preparando una dosis de la vacuna contra la covid-19 | ACN Una enfermera preparando una dosis de la vacuna contra la covid-19 | ACN

La empresa Ruti Inmune, creada por la biotecnológica catalana Archivel Farma, ha conseguido 1,6 millones de euros a través de la plataforma de micromecenaje Capital Cell para desarrollar una vacuna contra la covid-19. Según ha informado en un comunicado, la compañía realizará estudios en animales y humanos para evaluar la capacidad de su vacuna de generar inmunidad innata entrenada y así evitar infecciones por coronavirus. A la vez, el estudio servirá para demostrar la seguridad de la vacuna y evaluar si el producto puede reforzar la eficacia otras vacunas que ya se están comercializando. La ronda ha contado con un total de 839 mecenas, entre los cuales destaca un inversor español que ha aportado 600.000 euros.

La inmunidad innata entrada es una solución alternativa a las vacunas clásicas, puesto que no genera anticuerpos. Según detalla Ruti Inmune en su comunicado, se trata de "la primera línea de respuesta a patógenos desconocidos, dotando de memoria y entrenando al sistema inmunitario para generar una respuesta mejor y más rápida". Según la empresa, esta podría ser "la base de vacunas antivíricas de amplio espectro y un primer recurso contra nuevas infecciones o mutaciones de virus pandémicos".

Con el capital conseguido, Ruti Inmune confía en incrementar la capacidad de producción de su vacuna –actualmente es de dos millones de unidades anuales- y prepara el despliegue global de la vacuna a partir de 2022. Hasta ahora, la empresa ya ha administrado la vacuna a personal sanitario de varios hospitales argentinos.

Més informació
Reig Jofre producirá la vacuna de Janssen contra la covid-19
Borrós: "Nuestra vacuna es más estable a altas temperaturas"
Hoy Destacamos
Lo más leido