Mercabarna prevé unas ventas de seis millones de rosas

El 60% de las flores proceden de Colombia

Imagen de unas rosas de Sant Jordi | iStock Imagen de unas rosas de Sant Jordi | iStock

Mercabarna prevé unas ventas de seis millones de rosas en Catalunya, durante la campaña de Sant Jordi. Una tercera parte de este movimiento saldrá de las instalaciones del espacio mayorista. El 60% de las flores proceden de Colombia, el 20% de Ecuador y el 15% de Holanda. En cuanto a Catalunya, la producción solo representa un 5% de la actividad global, con dos empresas productoras.

Pese al contexto económico marcado por la presión inflacionària, el sector no prevé un incremento generalizado de precios. En este sentido, los floristas vinculan gran parte de las ventas al mantenimiento de la tradición y la presencia de turistas. "Será un éxito porque cae en domingo", asegura Montserrat Ballarín. La presidenta de Mercabarna ha hecho un llamamiento a comprar rosas "por los canales oficiales".

En este sentido, Ballarín ha explicado que se ha creado un programa informático para controlar las licencias. Tal como recoge la Cambra del Llibre, Barcelona superará las 300 paradas de libros del año pasado. En cuanto a la crisis de la distribución, el Gremi de Llibreters se ha mostrado "muy tranquilo" este jueves y dice que la regularidad en la entrega es del 98% desde la Navidad.

Més informació
Los campeones de Sant Jordi
El Once de gala económico para Sant Jordi
Los cinco libros de gastronomía que todo ‘foodie’ quiere este Sant Jordi
Hoy Destacamos
Lo más leido