Las ventas de Seat siguen a todo gas y superan sus propias expectativas

Con un 8,4% de matriculaciones más que el mismo semestre del año 2017, desde la empresa se asegura que "se está consiguiendo crecer en una situación global difícil"

Dos Seat Tarraco en la fábrica de Seat de Martorell | MEM Dos Seat Tarraco en la fábrica de Seat de Martorell | MEM

Seat supera por primera vez en su historia las 300.000 unidades comercializadas en un semestre, al entregar 314.300 unidades en todo el mundo, lo cual supone un incremento del 8,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el sexto mes del año, la firma, propiedad del grupo Volkswagen, ha matriculado 57.300 vehículos en todos los mercados en los cuales opera, un 11,5% más que en 2018 y representa el segundo mes consecutivo de crecimiento por encima del 10%, además de una cifra récord.

Més info: Seat, pichichi industrial del Estado

La marca Cupra, cuyos resultados comerciales están integrados en los de Seat, ha cerrado el semestre con un volumen de ventas de 12.700 unidades en los mercados en los cuales participa, lo cual representa una progresión del 73,1%. "Estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el cual las matriculaciones en la mayoría de países europeos caen o están estancadas", explica el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Por regiones, Seat ha matriculado 66.500 unidades en Alemania en lo que va de año, un 16,2% más, así como 64.200 unidades en España, un 3,2% más y 37.700 unidades en Reino Unido, un 5,1% más. En Italia, por su parte, las ventas de la firma española han mejorado un 16,5% en el primer semestre, hasta 14.900 unidades.

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