Seat pasa a la ofensiva y Nissan confía en el eléctrico

Los fabricantes catalanes muestran sus cartas al Salón del Automóvil

Por primera vez a una feria, Seat presenta estos días al Salón del Automóvil de Feria de Barcelona toda su ofensiva de producto, es decir, todas las novedades que ha presentado la marca desde hace un año: Mii, Ibiza, Toledo y León. De este último modelo, se puede ver la versión de cinco puertas y el de tres puertas (SC), que ya se presentó al Salón del Automóvil de Ginebra y que está previsto que se empiece a comercializar en España a finales de este mismo mes.

León
León de tres puertas León SC es una de las grandes esperanzas de la marca española para incrementar su volumen de ventas. El tres puertas tiene un diseño exclusivo y diferente del de cinco puertas, con detalles propios en el diseño, como por ejemplo la luna de última, que es más inclinada que la del coche de cinco puertas. El coche incorpora puntos de conexión por aparatos electrónicos y el panel de información es más completo. Al certamen todavía no se puede ver la versión Ecomotive de León con emisiones de 85 grandes por kilómetro de CO2, que saldrá al mercado en su versión familiar a finales de año.

La furgoneta eléctrica de Nissan
La otra empresa referente del sector de la automoción en Cataluña, Nissan, presenta al Salón del Automóvil su gran apuesta: la furgoneta eléctrica e-NV 200, una pick up que ha garantizado el futuro de la planta de la Zona franca y que está previsto que empiece a fabricarse el próximo año. Nuevas versiones Nissan también aprovecha la muestra para presentar las nuevas versiones de los modelos Noto, que incorpora innovadoras tecnologías, y Leaf , el modelo eléctrico más vendido del mundo, que mejora la autonomía del coche, el equipamiento disponible, la capacidad del maletero y aumenta las prestaciones de recàrrega.

El Salón del Automóvil sirve también de escaparate por el avance del todoterreno urbano Tierra, una nueva versión del Nissan Juke, que incorpora una motor diesel más eficiente, de sexta generación, que ofrece un consumo de 4,2 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 109 gramos por kilómetro recorrido.

En Barcelona también se presenta la gama deportiva Nismo por primera vez en España, con el Nissan Junker Nismo y el 3702 Nismo, así como el modelo deportivo GT-R 2013.

Hoy Destacamos
Lo más leido