Siemens inauguró ayer en el DFactory Barcelona un centro pionero de competencia internacional para el desarrollo de Automated Guided Vehicles (AGVs), Autonomous Mobile Robots (AMRs) e intralogística. Este nuevo Digital Experience Center (DeX) mostrará a los clientes cómo interoperan en el mundo real y en el mundo virtual con diferentes sistemas. España ha sido designada por Siemens como uno de los países clave para desarrollar esta tecnología, que ayudará a la producción flexible y a la transformación digital de industrias clave como automoción, aeronáutica, intralogística y alimentación y bebidas.
Sorigué: "La incorporación de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro es esencial para seguir innovando"
En el evento de presentación han estado presentes José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries para España y Portugal; y Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad que impulsa y gestiona el DFactory Barcelona. Castro destacó la apuesta de Siemens por España, "con la creación de nuevos centros de competencia y hubs en los últimos años que atienden las necesidades de digitalización de la industria española".
Es el caso, entre otros, del centro de competencia mundial de tecnología de skids para la industria del automóvil, que Siemens tiene en España, o del Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena), que desde Ferrol da soporte en materia de transformación digital a toda la industria de los astilleros en España.
Para Sorigué, la incorporación de Siemens es "una gran noticia para todo el ecosistema de DFactory Barcelona y una nueva apuesta para continuar transformando el sector logístico. Como sector que mueve el mundo, no puede quedarse atrás, y la incorporación de las nuevas tecnologías en la cadena de suministro es esencial para continuar innovando, potenciando y acelerando el desarrollo de la industria que representa el 10% del PIB en España".