El Grupo Sifu ayuda a las personas con diversidad funcional a encontrar puestos de trabajo estables | Cedida
El Grupo Sifu ayuda a las personas con diversidad funcional a encontrar puestos de trabajo estables | Cedida

Sifu crea 62 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad

La entidad consigue subir el número de asalariados a pesar de la pandemia, lo que supone un crecimiento del 4%

El Grupo Sifu, el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services & Management socialmente responsables, ha cerrado 2020 con la creación de 62 nuevos puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, lo que supone un crecimiento del 4%, según ha explicado la misma entidad en un comunicado. El Centro Especial de Empleo ya cuenta con más de 4.400 trabajadores dentro del país, el 89% con discapacidad.

Estos datos llegan en un momento marcado por la crisis de la pandemia, un hecho que hace todavía más díficil la inserción de estas personas, consideradas de los grupos "más complicados para encontrar puestos de trabajo estables", según ha especificado el Grupo Sifu.

El colectivo de Difícil Inserción engloba a todas aquellas personas que tienen un grado de discapacidad física superior al 65% y a los usuarios con enfermedades mentales o dispacapcitat intelectual. Según Sifu, este colectivo es el que encuentra más dificultades a la hora de encontrar trabajos, puesto que muchos necesitan adaptaciones especiales para trabajar.

En los últimos años, el Grupo Sifu se ha encargado de ayudar a este colectivo y ha conseguido 1.600 trabajadores, un 36% de la plantilla.

Més informació
Diversidad funcional y empresa: una cantera de superación
Hoy Destacamos
Lo más leido