Sncf Voyageurs, la empresa del grupo Sncf (Société Nationale des Chemins de Fer Français) que gestiona el transporte ferroviario de pasajeros entre Francia y otros países europeos, ofrecerá a partir del 11 de diciembre su oferta de alta velocidad TGV Inoui, que enlazará Barcelona y París desde 39 euros. En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que la venta de estos billetes ya está abierta y contará con dos frecuencias diarias en cada sentido, aumentado la cifra a tres en verano.
El TGV Inoui, que cuenta con 509 asientos repartidos en dos niveles, partirá de la estación de Barcelona-Sants y hará paradas en Girona, Figueres (Girona) y en las poblaciones francesas de Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes, Valence y París Gare de Lyon.
El nuevo servicio se presenta como la “solución más sostenible” para viajar a Francia
El servicio se presenta como "la solución más sostenible" para viajar a Francia, ya que supondrá un impacto de dióxido de carbono 65 veces menor que el del avión y 25 veces menor que el del coche, además de apostar por una oferta de restauración respetuosa con el medioambiente, así como por el 85% de los envases utilizados a bordo y el 100% del menaje reciclables.
Para los pasajeros ocasionales se ha creado la tarifa Essential, desde 39 euros, en segunda clase, a partir de los 12 años y con un 50% de descuento para los niños de 4 a 11 años; la tarifa Flexible, un billete canjeable y reembolsable sin coste hasta la salida del tren; y la tarifa Bambin, para niños de 0 a 3 años con un precio de 9 euros por asiento o gratuito si no ocupa plaza.
También se ha creado la Carte Avantage SCNF para los viajeros frecuentes, que tiene un coste de 49 euros y permite a los pasajeros obtener un 30% de descuento por billete, además de un 15% en el catering a bordo, entre otras ventajas.