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'Social travelling', la moda 'millenial' que transforma (y desafía) el sector turístico

La comunidad de viajeros de WeRoad ha crecido de 700 viajeros anuales hasta llegar a los 100.000 en 2024

    Una de les noves tendències en turisme són els viatges en grup amb desconeguts
    Una de les noves tendències en turisme són els viatges en grup amb desconeguts
    02 de Agosto de 2025 - 05:30

    Los jóvenes sufren el doble de soledad no deseada que las personas mayores. Un 28,4% de los jóvenes catalanes de entre 18 y 34 años la sufren, una cifra que duplica la de los mayores de 55 años (12,4%) y que rompe con la idea de que este fenómeno afecta principalmente a las personas mayores. Estos datos provienen del Barómetro de la Soledad No Deseada en Catalunya, elaborado por ONCE y AXA. Precisamente por este motivo, una de las nuevas tendencias en turismo son los viajes en grupo con desconocidos como manera de socializar y hacer nuevos amigos. En este contexto, han surgido iniciativas que promueven este estilo de viaje, con ejemplos destacados como WeRoad o Huakai.

     

    Este boom de viajar con desconocidos se conoce como social travelling: una modalidad en pleno crecimiento entre jóvenes que quieren explorar el mundo sin tener que cuadrar agendas con amigos o pareja. El objetivo principal es compartir experiencias con personas que no forman parte del círculo más cercano, y esta tendencia no ha dejado de crecer en los últimos años, ya que ofrece una manera diferente de socializar y conocer nuevas culturas.

    Social travelling: una modalidad en pleno crecimiento entre jóvenes que quieren explorar el mundo sin tener que cuadrar agendas con amigos o pareja

    “Llega un momento en la vida en el que estás en tus veinte, treinta o cuarenta años y tu situación no coincide con la de tus amigos. Quizás tú estás soltero y con un trabajo estable, mientras ellos están casados, con hijos... Generaciones anteriores quizás se habrían conformado con quedarse en casa, pero los millennials y la generación Z han decidido que, aunque sean solos, quieren cumplir sus sueños y, uno de estos sueños es viajar”, explica a VIA Empresa Daniel Martínez, Márqueting Manager Sénior de WeRoad en España. De esta necesidad nació WeRoad: una respuesta para una generación que no quiere renunciar a vivir experiencias, aunque tenga que hacerlo por su cuenta.

     

    De 700 viajeros anuales a alcanzar los 100.000 en 2024

    Desde sus inicios en 2017, WeRoad ha pasado de 700 viajeros anuales a alcanzar los 100.000 en 2024. Esto supone que su modelo ha multiplicado el crecimiento por dos o tres cada año desde el lanzamiento, ofreciendo experiencias para descubrir el mundo y hacer nuevos amigos en más de 190 destinos de los seis continentes. Actualmente, WeRoad, con sede en Milán, tiene presencia en Italia, España, el Reino Unido, Francia y Alemania, con oficinas en Milán, Madrid, Londres, Berlín y París. Contrariamente a lo que se podría pensar, sus viajes no se dirigen solo a un público joven, su target principal son personas de entre 25 y 49 años.

    Daniel Martínez, Màrqueting Manager Sènior de WeRoad a Espanya
    Daniel Martínez, Màrqueting Manager Sènior de WeRoad en España | WeRoad

    WeRoad apuesta por un modelo de negocio con un precio medio de unos 1.200 euros, pero ofrece opciones para todos los presupuestos: escapadas de fin de semana desde 300 euros, viajes de cinco días a partir de 500 euros y aventuras en destinos como la Patagonia por unos 3.000 euros. Este enfoque ha permitido a la compañía alcanzar una facturación de unos 100 millones de euros en 2024, impulsada por una rápida expansión internacional. Actualmente, WeRoad ya se ha consolidado en España, el Reino Unido, Alemania y Francia. De cara a 2025, la empresa prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de facturación de entre el 50% y el 60% respecto al año anterior.

    Después de los buenos resultados obtenidos, Martínez tiene claras las perspectivas de futuro: ampliar la oferta con viajes temáticos. WeRoad ha lanzado una gama de propuestas adaptadas a intereses específicos, como: Viajes Activos (esquí, snowboard, ciclismo, escalada y kitesurf); Yoga y Bienestar; Gastronomía y Vino; Música, Literatura y Tradiciones Locales y Templos Deportivos (rutas por destinos icónicos del mundo del deporte).

    Después de los buenos resultados obtenidos, Martínez tiene claras las perspectivas de futuro: ampliar la oferta con viajes temáticos

    Empresas como Huakai, Uniite,B travel o Himbatours siguen un modelo similar al de WeRoad, ya que todas se centran en organizar viajes en grupo, especialmente dirigidos a los millennials y a la generación Z que buscan aventuras y experiencias compartidas.