Somos, el nuevo tratamiento para la alopecia masculina

La solución innovadora e integrada que deja Turquía como última opción

Miquel Hernández e Iván Pérez, fundadores de Somos Healthcare | Cedida Miquel Hernández e Iván Pérez, fundadores de Somos Healthcare | Cedida

La calvície masculina es una condición a la cual estamos acostumbrados. No es nada extraño pues, que la alopecia masculina sea tratada como una condición incurable o que denote cierta falta de confianza utilizar la frase "irse a Turquía" para conseguir un trasplante de pelo. "Seguimos viviendo en un mundo donde los hombres no lloran", explica Miquel Hernández, cofundador de Somos Healthcare, una empresa que aconseja, acompaña y trata la alopecia masculina. Y es que lejos de ser una condición incurable, se han encontrado numerosos estudios y tratamientos que pueden acabar con este "problema" y tal como describe Hernández, "encontraron un agujero en el mercado, puesto que parecía ser cosa de valientes expresar el descontento ante la alopecia".

Somos empieza con la investigación de mercado de Hernández y su socio y amigo Iván Pérez; pero también la participación de Patricia Hervás y los tratamientos de Eni Gómez, tricóloga y especialista en tratamientos capilares. Esta combinación y la ayuda de Barcelona Activa consiguieron crear una compañía que acompaña los hombres en su camino para prevenir y tratar la alopecia de manera natural y con productos cosméticos, sin tener que recorrer a los tratamientos médicos: "Queríamos ayudar a los hombres con problemas capilares dándoles una solución cosmética eficaz, testada y probada", describe Hervás.

En la nueva era de las tecnologías la empresa ha querido basar todo su tratamiento con una plataforma completamente digital y en linea, para que sus clientes puedan acceder a los tratamientos si hacer el seguimiento "desde la comodidad del sofá de su casa", razona Hernández. Tal como el mismo cofundador lo describe "es una odisea buscar los tratamientos y hacer el seguimiento" y ellos han conseguido hacer un proceso totalmente integrado donde incluyen una visita, la investigación de cada caso personalizado, la venta del tratamiento y los productos y como paso final el acompañamiento en todo el proceso: "Queremos automatizar procesos y ahorrarle tiempo de espera a la gente, porque en estos casos el tiempo juega en nuestra contra", describe el cofundador.

Hernández: "Queremos automatizar procesos y ahorrarle tiempo de espera a la gente, porque en estos casos el tiempo juega en nuestra contra"

La plataforma de la empresa coge cualquier caso en cualquier estadio, puesto que gracias a sus convenios pueden tratar a una persona con una alopecia precoz o por otro lado alguien que ya presenta síntomas muy avanzados y tiene que trasladarse directamente a un centro para hacerse un injerto capilar. En el caso de los casos médicos y con necesidad de recurrencia, la compañía opta por un modelo de suscripción. Aún así en los casos de venta de productos no es necesario: "Queremos conseguir recurrencia por encima de todo y es por eso que apostamos por nuestro modelo de suscripción, puesto que así nuestros clientes se sienten acompañados", explica Hernández.

Desde que la empresa empezó a operar hace un año y medio han hecho más de 300 diagnósticos rápidos desde su plataforma para aportar claridad a los problemas de todos los clientes. De estas encuestas, más de 60 pacientes han acabado siendo recurrentes y utilizando los productos de manera diaria, controlada y tratada. En cuanto a aquellas consultas que ya requerían un tratamiento más fuerte o los inciertos capilares, las cifras no han sido tan altas debido a la pandemia, pero los cofundadores se muestran optimistas al explicar que "nuestro modelo integrado funciona y sabemos que tenemos un producto único".

Un público específico

Somos crear y confecciona sus propios productos con su tricologa asociada Eni Gómez. De este modo consiguen un producto único que se puede vender de manera en linea una sola vez o con el modelo de suscripción las veces necesarias que indique el tratamiento. Además, también están comprometidos con el medio ambiente y tienen un acuerdo para hacer sus productos tan naturales como sea posible: "Nosotros creamos fórmulas dirigidas exclusivamente hacia el problema del cliente", describe Hernández.

Hernández: "Nosotros creamos fórmulas dirigidas exclusivamente hacia el problema del cliente"

La marca sigue creciendo gracias a sus productos y la eficacia de su gestión de los tratamientos, por eso la internacionalización y la expansión del negocio son dos puntos claves sobre la mesa, aún así, los cofundadores aseguran que en España tienen mucho trabajo: "Tenemos que recordar que el país es el segundo con más calvos del mundo". A pesar de que la marca está preparada para aconsejar sobre cualquier clase de alopecia, se han querido centrar en el sexo masculino, sin descartar pero la alopecia femenina en los próximos pasos de la empresa. "Hemos tenido consultas con chicas, pero ahora mismo nos queremos centrar en los hombres", afirma Hernández.

La esencia de comunidad

La empresa, que ya cuenta con media docena de trabajadores y se está planteando una ampliación de personal tiene claro que el objetivo principal de esta compañía es crear una comunidad, pero sobre todo un espacio de seguridad donde los hombres puedan explicar y compartir experiencias que les hacen sentir más inseguros: "Creo que es un problema que muchos hombres se han planteado, pero parece un tabú a la hora de hablar", dice el cofundador de Somos.

La esencia y el objetivo de ayudar a las personas con sus problemas capilares y la automatización de procesos y digitalización de las consultas, Somos ha creado un modelo único e integrado para conseguir mejorar no solo los resultados sino la experiencia de sus pacientes, porque tal como recuerda Hernández: "A pesar de ser una empresa completamente digital no dejamos de ser personas trabajando para ayudar a otras personas".

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