Sorigué factura 655 MEUR y apuesta por la sostenibilidad

La compañía invertirá 190 millones de euros en servicios ambientales o acondicionamiento de su sede a la Hospitalet

Una nueva depuradora construida por Sorigué para la Agencia Catalana del agua | EP Una nueva depuradora construida por Sorigué para la Agencia Catalana del agua | EP

El grupo de construcción y servicios urbanos Sorigué cerró el ejercicio 2021 con una facturación consolidada de 655,3 millones de euros, el que supone un crecimiento en términos interanuales del 7%. Los bonos resultados de ventas de la empresa la dejaron en un Ebitda próximo a los 35 millones de euros, un aumento en comparación con el año anterior del 19,2%.

La cartera de negocio del grupo ascendió hasta los 1.347 millones de euros, con un BAI de 17,2 MEUR. El crecimiento de los fondos propios acompaña el de los ingresos, y ya representan hasta el 40% del balance total de la compañía. Con estas cifras, la firma se encuentra en pleno proceso de crecimiento: su plantilla se amplió durante el 2021 hasta las 4.500 personas, unos 500 trabajadores más, hasta un 80 % del total con contratos indefinidos.

El buen cierre de curso registrado por Sorigué permite que la compañía haya cerrado una inversión total de 190 millones de euros en sostenibilidad. Según ha anunciado la firma, 75 millones de euros irán destinados al acondicionamiento de la sede de l'Hospitalet de Llobregat, que llevará a cabo su empresa de servicios ambientales CLD. Por otro lado, se apostará por una flota de vehículos eco alimentados por su autoconsum fotovoltaico.

Durante el próximo mes de septiembre, el grupo inaugurará su primera planta de valorización, dedicada a la industria de la región metropolitana de Barcelona. También continuará con su inversión en energía con la adquisición de una nueva empresa a la vertical durante el verano y otra, todavía en fase de estudio, de cara al 2023.

Según el consejero delegado del grupo, Luís Villena, la situación financiera de Sorigué es "sólida, con un crecimiento empresarial competitivo e inversiones con un enfoque sostenible". El objetivo de la compañía, así, se centra a consolidar el modelo de negocio "especialmente en servicios urbanos, eficiencia energética, gestión de residuos e infraestructuras verdes".

Més informació
Sorigué construirá dos edificios de madera dedicados a alquiler municipal
Sorigué transforma residuos de neumáticos en filtros de agua
Hoy Destacamos
Lo más leido