En un momento de profunda transformación para el sector Horeca, que se ha tenido que adaptar a las nuevas demandas de un consumidor cada vez más exigente y cambiante, ahora también afloran nuevas tendencias gastronómicas que están marcando un antes y un después. Auténtica 2023, el nuevo evento dedicado a la gastronomía y la industria alimentaria que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de septiembre en Sevilla, reunirá a directivos y profesionales del canal Horeca para analizar cómo están impactando las nuevas tendencias y modelos de restauración en el sector.
La sostenibilidad y los productos de proximidad serán uno de los temas centrales del Horeca Forum de Auténtica. En un escenario donde la sostenibilidad está presente en todas las conversaciones y las amenazas medioambientales y sociales son una realidad creciente, el sector de la restauración debe apostar por proveedores locales y productos de proximidad. Juanjo Mesa, del restaurante RADIS, Victor Martín, chef del Restaurante Trigo y, David Reartes, del Restaurante ReArt, compartirán qué se puede hacer desde la alta gastronomía para impulsar la sostenibilidad en el sector.
Auténtica 2023 pondrá el foco en el sector Horeca y en las nuevas tendencias gastronómicas
El producto local y de origen no es solo un aspecto que mejora la sostenibilidad alimentaria, sino que ya es una demanda del consumidor. Los clientes demandan transparencia e información sobre los alimentos que consumen, con el objetivo de estos sean de proximidad y de temporada. Xavier Pellicer, del Restaurante Xavier Pellicer, y Jaume Torras, de Soulbim, analizarán cómo impactará esta demanda de los consumidores en el sector Horeca.
Auténtica 2023 destaca que la sostenibilidad gastronómica hace referencia a integrar la sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de valor, desde la producción de alimentos hasta la experiencia del cliente. En este contexto, se está otorgando el distintivo Biosphere Certified a aquellos negocios que han implementado prácticas sostenibles. Víctor Quintillà, chef de Lluerna, Montserrat Falgueras, de Servipro-ECOFROG, y Luis Riera, CEO de SAIA, desvelarán estrategias y casos de éxito reales para implementar esta “sostenibilidad gastronómica” en los establecimientos de restauración.