La contratación en el sectorlogístico cayó un 20% interanual durante el primer semestre, hasta los 261.000 metros cuadrados, según datos de la consultora CBRE. Los datos, sin embargo, muestran un comportamiento diferente por trimestres: mientras que en el primero los niveles de absorción fueron "bajos", en el segundo, entre abril y junio, el mercado industrial y logístico contrató 164.000 metros cuadrados, un 50% más que en el mismo período del año anterior.
El mercado industrial y logístico contrató 164.000 metros cuadrados
El porcentaje de aumento se encuentra por encima de la media histórica, según ha resaltado CBRE en un comunicado enviado este martes. El 44% de los contratos cerrados durante el primer semestre fueron productos nuevos que han entrado o entrarán en el mercado en los próximos meses.
CBRE también ha detallado que entre enero y junio se entregaron cerca de 122.000 metros cuadrados en toda Catalunya, un 46% menos que el año anterior. Asimismo, el descenso de las entregas y el incremento de la contratación en el segundo trimestre han provocado un descenso de las tasas de disponibilidad. La consultora también ha destacado que la falta de suelo, junto con la "incertidumbre" en el mercado, han provocado una "ralentización" en los nuevos proyectos en construcción.