• Empresa
  • El 81% de los catalanes cree que el trabajo en un supermercado no está valorado

El 81% de los catalanes cree que el trabajo en un supermercado no está valorado

Así lo recoge un estudio impulsado por Bon Preu

Interior de un supermercado | iStock
Interior de un supermercado | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Junio de 2023

El 81% de los catalanes y catalanas cree que el trabajo en un supermercado no está nada valorado, según un estudio impulsado por Bon Preu. El análisis se ha llevado a cabo a partir de una encuesta a más de 1.200 personas. El 83% de los catalanes sólo querría trabajar en el sector si no tiene otra opción mejor. En otro orden, el 65% de las personas encuestadas aseguran que se trata de un trabajo nada cualificado y un 51% entiende que no existe ninguna proyección laboral.

 

El documento forma parte de una campaña de la cadena de supermercados para reivindicar todos los oficios que existen en el sector y su impacto social. Sin dejar el ámbito laboral, Bon Preu asegura que el 98% de sus contratos son indefinidos y un 22% de la plantilla (9.600 trabajadores y trabajadoras) tienen una antigüedad superior a los diez años.

Por otro lado, un 23% de los trabajadores tiene carrera y el 18% ha estudiado un grado superior. Este año 2023, Bon Preu invertirá un millón de euros en sus tres centros de formación interna. Recientemente, el grupo ha anunciado la contratación de 400 personas para reforzar su campaña de verano. Las nuevas contrataciones se repartirán por los principales destinos turísticos de Catalunya: Costa Brava y la Costa Daurada. Además, también se refuerza el personal del Ripollès y la Cerdanya. El grupo ha priorizado posiciones como los frescos, la panadería, cajeros o expertos en reposición.

 

La campaña de verano ha comenzado este mes de junio y se alargará hasta septiembre. Bon Preu tiene una red de 189 supermercados y 23 puntos de recogida de un negocio online que da servicio a domicilio a más de 4 millones de personas. En paralelo, la división de comercialización eléctrica (Bon Preu Esclat Energia) ha llegado a 50.000 hogares.