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Los supermercados Rohlik Group desembarcan en Barcelona de la mano de Ulabox

La compañía establecerá en Barcelona su segunda base tecnológica, después de Praga

Jaume Gomà és el CEO de Ulabox | Ulabox
Jaume Gomà és el CEO de Ulabox | Ulabox
Redacción VIA Empresa
Barcelona
27 de Abril de 2022
Act. 27 de Abril de 2022

Rohlik Group, líder europeo de supermercados en linea, ha llegado a un acuerdo con su socio español ulabox para lanzar conjuntamente la nueva marca sezamo.es en España, el quinto país en el cual operará la multinacional checa fundada en 2014. Sezamo tiene previsto invertir más de 50 millones de euros en sus primeros cinco años de actividad en España y creará 200 nuevos puestos de trabajo en las diferentes áreas de la nueva compañía, durante el primer año.

 

En el segundo semestre de 2022, ambas compañías prevén que sezamo.es estará en condiciones de realizar repartos en la ciudad de Madrid  y la mayor parte de su área metropolitana, más de 8.000 artículos de alimentos frescos de la mejor calidad en un plazo máximo de 3 horas. Mientras sezamo.es inicie su actividad en España, empezando por Madrid, en Barcelona, ulabox continuará ofreciendo sus servicios de supermercado en linea, manteniendo su habitual enfoque a productos frescos de calidad y excelente servicio al cliente. 

"Tan pronto como conocimos a Tomáš Čupr (CEO y fundador de Rohlik Group) y su equipo, quedó claro que las dos partes compartíamos muchos puntos de vista: desde la pasión para ofrecer el mejor servicio al cliente, hasta un enfoque sostenible a la hora de hacer negocios, pasando para ofrecer los mejores productos locales", explica Jaume Gomà, actual CEO y fundador de ulabox, que ejercerá de CEO de sezamo.es.

 

Rohlik Group establecerá en Barcelona la segunda base tecnológica de la compañía, después de Praga. En esta sede los desarrolladores de software de la compañía trabajarán concretamente en Android y Java. El equipo de Barcelona será el núcleo del primer tech hub de Rohlik Group fuera de la República Checa, siguiendo la nueva estrategia de la compañía que consiste en el hecho que sus tech hubs estén distribuidos por toda Europa bajo el liderazgo del CTO de la empresa, Ondřej Klamt. "Esta expansión de nuestro tech hub será beneficiosa para atraer a una gran y cualificada fuerza laboral de IT (tecnologías de la información) a la península Ibérica", asegura Klamt.

David Campoy, quién será el director comercial de la nueva compañía asegura que: "Tenemos muy clara la importancia de contar con la mejor tecnología para garantizar la logística más eficiente y optimizada. Nuestro objetivo es sorprender a nuestros clientes desafiando constantemente el statu quo".