
Telefónica ha descartado este lunes que tenga sobre la mesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “en este momento”, pero ha asegurado que está trabajando en diversas posibilidades de cara al futuro. Fuentes de la operadora han afirmado a la ACN que están “trabajando en numerosos análisis en todos los ámbitos de la compañía”, tras las informaciones publicadas este lunes en Expansión sobre un posible ERE que afectaría a 6.000 empleados.
La primera fuerza sindical en la operadora, UGT, ha asegurado que, a priori, nuevas salidas “no son necesarias para garantizar el futuro del Grupo Telefónica”. Con todo, el sindicato ha pedido a la compañía que dirige Marc Murtra que cualquier expediente sea “voluntario” y con condiciones “similares” a los planes anteriores.
La organización sindical ha añadido que según el actual convenio en vigor hay una garantía de empleo vigente hasta finales de 2026. "Esto significa que únicamente un acuerdo con las organizaciones sindicales podría permitir la aplicación de cualquier medida de adecuación de la plantilla". El año pasado, Telefónica aprobó un ERE que afectó a 3.400 personas.