Las claves para reactivar la economía y generar empleo

La Fundación Telefónica avisa de la necesidad de acometer la transformación digital para salir de la crisis de la covid-19 más reforzados

Las claves para reactivar la economía y generar empleo Las claves para reactivar la economía y generar empleo

Una aceleración de la digitalización de la industria, sobretodo de pymes y autónomos, y más formación digital de la ciudadanía. Esto es lo que, según el informe La sociedad digital 2019 editado por la Fundación Telefónica, se necesita para acometer la transformación digital, reactivar la economía tras la crisis de la covid-19 i generar empleo.

Més info: Telefónica y la era postcovid-19

Según informa la compañía en un comunicado, esta digitalización deberá estar centrada en las personas y nadie debe quedarse atrás. Un reto que pasa por la formación en competencias digitales, con una visión humanista y donde se proteja a las personas con un marco ético y un nuevo contrato social.

En una etapa de crisis como la de la covid-19, esta necesidad de conectividad se multiplica exponencialmente. En 2019 ocupaba el undécimo puesto en la lista de los veintiocho estados miembros de la Unión Europea en el DESI (Índice de la Economía y la Sociedad Digitales) y superaba varios puntos la media.

Además, el acceso a internet de los españoles es ya generalizado: 9 de cada 10 ya son usuarios y la conexión a las redes es ultrarrápida: 3 de cada 4 hogares tienen cobertura de fibra óptica. Esta tecnología de banda ancha es la que más está creciendo, ha pasado del 63% al 77% en dos años. Esta penetración sitúa a España en el primer lugar en cuanto a cobertura y clientes de fibra óptica en Europa.

Un futuro próximo nos trae la tecnología 5G con redes más rápidas, mucho más seguras, mucho más simples, con menor latencia y mucho más inteligentes. Actualmente hay 7.000 millones de aparatos conectados, cifra que se espera supere los 21.500 millones en 2025.

Més informació
Telefónica compra 150 toneladas de equipamiento sanitario
Telefónica pone en marcha un laboratorio de creatividad 360
Hoy Destacamos
Lo más leido