Telefónica tendrá cobetura total de fibra óptica en España en 2025

La compañía quiere liderar el 5G en el Estado y adquiere el compromiso de trabajar para reactivar la economía y reconstruir la vida

Telefónica tindrà cobertura total de fibra òptica el 2025 | iStock Telefónica tindrà cobertura total de fibra òptica el 2025 | iStock

Telefónica presenta su propuesta para un pacto digital, una carta de navegación para el nuevo mundo digital. Según informan en un comunicado, en la senda del manifiesto de 2018, el pacto digital promueve el establecimiento de unas reglas del juego adaptadas a la nueva realidad post-covid para evitar las desigualdades en el mundo digital, fomentar el acceso a la conectividad de nueva generación y a la protección de los derechos humanos frente a las amenazas tecnológicas. Un pacto digital que, de nuevo, se centra en las personas y que está basado en el diálogo y el acuerdo entre administraciones, sociedad y empresas.

El pacto pretende poner a disposición de la sociedad la amplia experiencia de Telefónica y sus recursos para ayudar a reconstruir un mundo mejor y más inclusivo. Precisamente por eso, Telefónica impulsará la digitalización completa de España: adquiere el compromiso de que en 2025 la fibra óptica cubra el 100% de España, y a ser líderes en la implantación de la tecnología 5G. Es el compromiso de servicio de Telefónica para reactivar la economía y reconstruir la vida.

Además, según subrayan, la reinvención digital de España podría tener un impacto anual de aproximadamente el 1,8% del PIB hasta 2025 y, en este sentido, las redes de nueva generación, fibra y 5G se revelan como críticas y un elemento crucial para avanzar hacia sociedades y economías digitales y sostenibles.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señala que "es el momento de pasar de las teorías a los hechos para la reconstrucción; de pasar de lo macro a lo micro, de que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas. Debemos estar listos para aprovechar la mano tendida de Europa”, sentencia.

Més informació
Fibra óptica en todas las comarcas a partir del verano
La fibra óptica de la Generalitat llega a todas las comarcas y cubre ya el 84% de la población
Hoy Destacamos
Lo más leido