Telefónica España avanza en su transformación y diversificación y adapta su modelo organizativo con el objetivo de impulsar y capturar oportunidades de crecimiento. Para ello, organiza su negocio en seis grandes áreas: B2B, B2C, Mayorista, Verticales, Audiovisual y ORTI (Operaciones, Red y TI). Además, se constituye una dirección transversal de Experiencia cliente y calidad.
De esta manera, la compañía integra los negocios y actividades residenciales en el área de B2C y crea dos nuevas, una de negocios verticales y otra de mayorista. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha impulsado esta nueva estructura y, con ella, un nuevo modelo organizativo en el que Óscar Candiles, actual director de Estrategia y Mayorista, toma el mando del área B2C (residencial), José Manuel Casas, director del Territorio Este, asume el área de Verticales, y Marisa de Urquía, actual directora de Transformación, el área Mayorista. Todas las áreas de negocio bajo la dirección del consejero delegado, Sergio Oslé.
Emilio Gayo explica que “esta nueva estructura está pensada para, entre otros aspectos, incrementar la agilidad, mejorar la eficiencia de las operaciones y centrarnos aún más en el cliente, tanto el residencial como el empresarial”. Gayo añade que “Telefónica España sitúa la gestión del cliente, tanto en el aspecto técnico como relacional, en el centro de todas nuestras operaciones y la establecemos como la palanca clave de diferenciación. Con esta estructura ponemos un foco aún mayor en la calidad, las políticas y los procesos para reforzar su confianza y satisfacción”.