Azbil Telstar ha llevado a cabo una ampliación de sus instalaciones, ubicadas en el Parc Científic i Tecnològic de Terrassa, hasta alcanzar la cifra de 16.000 metros cuadrados de superficie. Con una inversión de dos millones de euros, la firma especializada en el desarrollo de equipos para el sector farmacéutico y de las ciencias de la vida quiere concentrar toda su actividad en Catalunya. Hasta la actualidad, Azbil Telstar contaba con ocho plantas repartidas por el Vallès Occidental. El 70% del nuevo espacio se destinará a plantas de producción y el resto del equipamiento será destinado a los servicios corporativos, equipo de I+D, ingeniería, construcción y el área de consultoría.
En paralelo al ámbito de la salud, Telstar también desarrolla soluciones de automatización y aplicaciones robóticas. La empresa cuenta con una plantilla de 1.000 personas y cuenta con fábricas repartidas por España, China e Inglaterra. Con presencia en 11 países, Telstar está presente en 100 mercados y, a su vez, tiene seis centros de excelencia tecnológica. Durante el año 2022, según datos de ACCIÓ, Catalunya registró una inversión extranjera de 6.428 millones de euros durante el año 2022. Esta aportación ha generado 229 proyectos de inversión y 19.500 empleos.
Los sectores más consolidados son las infraestructuras, la maquinaria y los bienes de equipo, material eléctrico, la electrónica, alimentación y la industria farmacéutica. En cuanto a los países, el ranking está liderado por Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Suiza y China. Recientemente, también en la zona del Vallès, Roche ha finalizado las obras de ampliación de sus instalaciones en Sant Cugat del Vallès. Con este movimiento, el grupo farmacéutico alcanza una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados. La inversión de este proyecto es de 51 millones de euros. Actualmente, el equipamiento agrupa a una plantilla de 1.300 trabajadores y trabajadoras, mayoritariamente perfiles técnicos y tecnológicos.