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Desde el terrestre hasta el marítimo: la empresa que facilita envíos con un solo clic

La plataforma tecnológica Innporting conecta empresas exportadoras e importadoras con proveedores de transporte

Innporting facilita enviaments amb un sol clic
Innporting facilita enviaments amb un sol clic
10 de Octubre de 2024
Act. 10 de Octubre de 2024

Lewan Barbakadze, emprendedor con formación en comercio internacional, ha trabajado los últimos años en grandes exportadoras y, ahora, en una startup. A lo largo de este camino, Barbakadze ha identificado cómo la tecnología puede simplificar procesos tradicionales y engorrosos, como las gestiones por teléfono o mediante hojas de cálculo. Con esta idea en mente, junto con su socio Rubén Graf, ha creado Innporting, una plataforma tecnológica que conecta empresas exportadoras e importadoras con proveedores de transporte, ofreciendo precios instantáneos y soluciones para cargas terrestres, marítimas y aéreas. "Innporting también proporciona análisis detallados de los envíos, seguimiento en tiempo real, facturación y el apoyo de expertos en logística para cada envío", explica Barbakadze, CEO y cofundador de la empresa.

 

Por este motivo, los emprendedores Lewan Barbakadze y Rubén Graf lanzaron en el año 2022, con el apoyo de Barcelona Activa, Innporting, una startup con sede en Barcelona que tiene como objetivo optimizar los procesos de transporte mediante la implementación de tecnologías inteligentes.

Innporting es una plataforma tecnológica que conecta empresas exportadoras e importadoras con proveedores de transporte

"Estamos trabajando con los bots de chat de Amazon Lex para ofrecer cotizaciones instantáneas. Por ejemplo, que un cliente pueda preguntar en nuestro chat cuánto costaría un envío de un punto a otro, y que el bot de Amazon Lex le responda y, con un solo clic, pueda contratar el envío", explica el cofundador y CEO a VIA Empresa. Barbakadze destaca que lo hacen a través de tres ámbitos principales: transporte terrestre, marítimo y aéreo.

 

Objetivo 2024: facturar un millón de euros

El cofundador de Innporting se propuso investigar la viabilidad de proporcionar un servicio completo para todo tipo de transporte, de una manera cómoda y eficiente, con el objetivo de generar altos beneficios para los clientes mediante la mejora y optimización de los procesos de transporte gracias a la implementación de tecnologías inteligentes.

L'equip d'Innporting al SIL Barcelona
El equipo de Innporting en SIL Barcelona | Cedida

El concepto de Innporting promete ser un éxito, con 40 clientes—la mayoría empresas catalanas—desde su lanzamiento al mercado. Esta startup catalana registró una facturación de 230.000 euros el primer año y tiene la proyección de triplicar esta cifra. “Este año el objetivo es facturar un millón de euros; el año que viene, como mínimo, 3 millones, y en 3 años, 10 millones”, apunta el cofundador. Añade que han cerrado recientemente una ronda de inversión de 150.000 euros y que actualmente están facturando una media de 50.000 euros mensuales.

Barbakadze (Innporting): “Este año el objetivo es facturar un millón de euros; el año que viene, como mínimo, 3 millones, y en 3 años, 10 millones"

Innporting está destinando buena parte de sus esfuerzos al crecimiento. “Queremos crecer y alcanzar el máximo número de clientes, ofrecer servicios a muchas empresas y convertirnos en referentes en el sector del transporte, para que la gente nos conozca y vea que realmente ayudamos y resolvemos muchos problemas gracias a la tecnología”, destaca el cofundador. Afirma que la misión es modernizar el sector del transporte, haciéndolo más transparente y eficiente.