Los 10 titulares de enero en el mundo

Feliz brexit, fusiones, Biden 4.0, las vacunas o la opa a Naturgy a ojos de los medios internacionales

El nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, ha centrado muchos titulaste de enero en todo el mundo | Europa Press El nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, ha centrado muchos titulaste de enero en todo el mundo | Europa Press

¡Feliz brexit 2021!

The New York Times: “Gran Bretaña y la UE llegan a un acuerdo para el brexit antes de navidades

Gracias al acuerdo in extremis por Navidad entre el Reino Unido y la Comisión Europea, se pudieron estructurar las relaciones que tienen ambos ya desde el 1 de enero, cuando finalizó el periodo transitorio y el Reino Unido salió finalmente del bloque. Esto sólo ha sido el principio, ya que es un pacto de mínimos y habrá que ir construyendo las relaciones comerciales a partir de esa base. To be continued

¿Fusión o no fusión? Esa es la cuestión

Reuters: “Unicaja valora a Liberbank en 763 millones de euros en su fusión​”

Parece que esta vez sí se han podido solventar las diferencias y se va a llevar a cabo la fusión entre Liberbank y Unicaja. La presidencia ejecutiva recaerá sobre Manuel Azuaga con un mandato de dos años, que ya ocupa ese puesto en Unicaja, y el cargo de consejero delegado será desempeñado por Manuel Menéndez, actual CEO de Liberbank. Si todo va bien, está previsto que a finales de enero se reúna la junta de accionistas para ratificar la fusión y se empiecen a pedir las siguientes autorizaciones, con lo que hasta junio como pronto no se convertirán en una sola entidad.

Ruleta de Bit… coins

Business Insider: Los inversores de criptomonedas podrían "perder todo su dinero", advierte el regulador británico mientras su precio baja desde máximos históricos​”

¡La criptomoneda más conocida ha perdido una buena cantidad de su valor después de llegar a 42.000 dólares por moneda! Hay variedad de opiniones en torno a su futuro. Por ejemplo, desde Bloomberg se señala que “la caída podría indicar que la burbuja que se ha estado viviendo en los mercados de criptomonedas en los últimos meses podría estar a punto de pincharse”. El regulador británico lo lleva más allá y dice que “si los consumidores invierten en este tipo de producto deben estar preparados para perderlo todo”. Por otro lado, hay otra tendencia que piensa que el Bitcoin funciona por ciclos.


 

Flotador a IAG

Financial Times: “IAG pide a la Unión Europea que relaje sus leyes de propiedad mientras las preocupaciones sobre el brexit aumentan​”

IAG, el holding que agrupa entre otras compañías a Iberia, Vueling y British Airways, ha comunicado a los reguladores de España que está implementando cambios para que el control de la empresa y sus filiales, además del 50% del capital en manos de la UE. La UE rescata a una empresa, principalmente británica, durante el brexit. ¿Irónico?

Fugas por Brexit

Metro: "Todas las empresas que se han derrumbado o han huido desde el brexit

Continúan las fugas de empresas por el brexit. Ya hemos oído de los sonados casos de Dyson, Panasonic y Sony. Los activos bancarios de Lloyds, Barclays, y algunas plantas de Honda, Ford, Jaguar y Airbus. En este caso, les ha tocado a Berkeley Energia, que muda su sede a España, donde ya tiene una mina de extracción de uranio en la provincia de Salamanca, y Coca Cola European Partners, que ha movido su sede a los Países Bajos.